CÓMO LEER Y COMPRENDER LO QUE SE LEE

  • ¿Qué significa saber leer y comprender lo que se lee?
  • ¿Para qué leemos?
  • Relaciones entre los objetivos y estrategias del lector y los géneros discursivos
  • Tipos de lectura: La importancia de la lectura comprensiva
  • El circuito del texto: Lectura, interpretación, comunicación, interacción y reelaboración
  • Leer de memoria o comprender lo que se lee: el aprendizaje significativo
  • El orden de los factores sí altera el producto: Los actos de lectura
  • La prelectura: qué tener en cuenta antes de leer el texto
  • Relaciones de un texto con otros textos: Transtextualidad
  • Desarrollo del pensamiento crítico a través de la lectura
  • Textos literarios y textos no literarios
  • Textos específicos del mundo académico profesional
  • Coherencia y cohesión del texto
  • Después de leer: La post-lectura

 

Autor: Mauricio Fau

64 páginas | Tamaño A6

Novedades en Editoriales Libro%

"Y TODO UN CORO INFANTIL VA CANTANDO LA LECCIÓN..." LA POESÍA EN LA ESCUELA Y LA ESCUELA EN LA POESÍA
EL ARTE DE LA CRIANZA. LOS DESAFÍOS DE SER MADRES Y PADRES HOY
BIOLOGÍA EN FOCO. ESI EN LA FORMACIÓN DOCENTE
PEDAGOGÍA DE LO COTIDIANO. UNA MIRADA DESDE LA FILOSOFÍA MONTESSORI