Construcción del conocimiento matemático en aulas heterogéneas (Gloria Rodríguez / Lorena Menéndez)


Las interacciones de estudiantes que poseen diferentes o similares niveles de conocimientos, mediados por la intervención docente, son una rica fuente de construcción o ampliación de conceptos. Las autoras sostienen que estas diferencias deben potenciarse y preservarse porque contribuyen al crecimiento de todos y todas. Así, las interacciones en un aula heterogénea son una herramienta indiscutible a la hora de pensar la gestión de la clase, como también al momento de diseñar una propuesta didáctica integral.
Novedades en Editoriales Libro%
El Principuto by Pablo Bernasconi
por Catapulta editores.
El Principito, una obra que trasciende generaciones,
vuelve a cobrar vida en...
Los inventores del fútbol: Desafío en el cementerio
por Catapulta editores.
Enzo y sus amigos de la escuela de inventos deberán enfrentarse a las más
...
¡Este es mi cuerpo!
por Catapulta editores.
Un libro para que los niños y niñas aprendan a proteger su propio cuerpo desde
...
Burundi: De dudas, conejos y preguntas difíciles
por Catapulta editores.
Un nuevo libro se suma a la colección
de cuentos Burundi
Un suave y...