Crítica de la violencia. Análisis de su materialidad y sus formas en perspectiva filosófica, de Berenice Amador Saavedra

Crítica de la violencia.
Este libro abona elementos desde distintos abordajes temáticos y metodológicos para analizar los diversos mecanismos en los que la violencia se ejerce y, de esta manera, relaciona su materialización en nuestra cotidianidad con sus aspectos formales y sus prácticas diarias. Plantea un índice de tematización de las contradicciones de la vida en sociedades democráticas, posibilitando un diagnóstico y el análisis de los componentes sociales estructurales del advenimiento de una nueva naturalización de prácticas violentas. Pretende que el diálogo entre lo temático y los posicionamientos teóricos sea fructífero, pues, en la actualidad, urgen los acuerdos que echen raíz y nos impulsen a la transformación de nuestra realidad.

Berenice Amador Saavedra es Maestra en Docencia para la Educación Media Superior (campo Filosofía) por la UNAM y estudiante en el Doctorado en Filosofía Contemporánea en la BUAP. Miembro de la Asociación Filosófica de México y miembro permanente del Seminario Prácticas de inclusión y exclusión en la configuración de los imaginarios mexicanos y del Seminario Teoría crítica desde las Américas. Sus líneas de investigación son teoría crítica, teoría feminista, filosofía de la cultura. Actualmente investiga los procesos de subjetivación en el fenómeno de la trata de mujeres indígenas en el sur de México.

Novedades en Editoriales Libro%

HABILIDADES DE CRIANZA PARA MADRES CON TRASTORNOS LÍMITE DE PERSONALIDAD: UN ENTRENAMIENTO GRUPAL

La vida de las madres con trastorno límite de la personalidad se caracteriza por...

LEEMOS Y ESCRIBIMOS TEXTOS

Leemos y escribimos textos es un material pensado para el...

AFASIAS. GUÍA BÁSICA PARA LA REHABILITACIÓN DEL HABLA Y DEL LENGUAJE

Esta guía ha sido estructurada para ser utilizada de forma ágil y práctica abordando...

SENTIR EMOCIONES ES NATURAL - PINIERI, ANTONELA

Un libro para encontrarse con las emociones. Los adultos pueden jugar y conocerlas...