CUGEL EL ASTUTO - SAGA DE LA TIERRA MORIBUNDA 2

Ladrón forzando una puerta en una calle nocturna

Jack Vance
Traducción de Máximo Morales
Páginas: 236.
Arte de tapa: Lobo Elf.

Texto de contratapa:

La saga de la Tierra Moribunda es una serie de cuatro libros en los que un sol rojo y agonizante derrama sus últimos rayos sobre un planeta poblado por magos y criaturas fantásticas, una Tierra tan extraña que solo se la puede reconocer vagamente por algunos pocos vestigios.


CUGEL EL ASTUTO es el segundo volumen de esta serie, que se puede leer en forma independiente del primero. En este libro el ladrón Cugel es atrapado por Iucounu, el Mago Reidor, que lo envía muy lejos con la misión de conseguir unas lentes mágicas conocidas como "los ojos del sobremundo". El viaje se transformará en una serie de aventuras que podrán en riesgo su vida mientras utiliza su "astucia" para sobrevivir, regresar y vengarse del mago.


La maestría de Jack Vance radica en la creación de ambientes, sociedades, rituales y filosofías con una gran fluidez narrativa y con una sorprendente verosimilitud. Su sistema de magia fue elegido para ser utilizado en el universo fantástico del famoso juego de rol D&D.
Publicado originalmente en 1950, antes que EL SEÑOR DE LOS ANILLOS de J. R. R. Tolkien y de UN MAGO DE TERRAMAR de Úrsula K. Le Guin, esta nueva edición contiene los textos completos del autor, ordenados y nombrados tal como Jack Vance había querido hacerlo, además de una nueva y cuidada traducción.

Novedades en Editoriales Libro%

Escritos de viaje. JUANA MANSO. Prólogo de Graciela Batticuore. Colección Las Antiguas.

En 1846, a los veintisiete años, Juana Manso se enamora de un joven violinista...

Catherine o la glorieta. JANE AUSTEN

A los 16 años, cuando escribe la inconclusa Catharine o La glorieta, Jane...

Natalia Costantino: La palabra. De la potencia al acto literario. Animar la escritura en el taller

Fragmento del prólogo de Beatriz Vottero:

"Este libro es mucho más que un...

El pasadizo secreto

Mi camino a ser libre coloca a quien camina a mi lado en dirección a su propia...