DAGO: Historia de una daga

Dago: historia de una daga

Este libro de historietas es una precuela de la saga creada por Robin Wood y Alberto Salinas que cuenta la historia de esa daga que da nombre al mítico personaje: Dago.

Escrito por Néstor Barron y dibujado por Alberto Caliva.

Así fue el comienzo. Así empezó todo. Esta es la historia de un Dago casi adolescente, de ese Cesare Renzi que por primera vez deja la comodidad de su familia veneciana para vivir sus aventuras iniciáticas, en este caso en Bologna.

El joven Cesare llega a esa ciudad acompañado, como siempre, por Giacomo Barazutti, su mejor amigo, casi su hermano… El mismo que apenas un par de años después lo traicionará y apuñalará aunque sin lograr matarlo, dando así nacimiento a Dago, uno de los personajes más emblemáticos dentro de la vasta y maravillosa obra de Robin Wood.

Las razones de esa traición de Barazutti las imaginaron y expusieron Néstor Barron y Sergio Ibáñez en el volumen anterior de esta colección: Historia de Cesare y Giacomo. Ahora, en esta nueva aventura, otra de las duplas que llevan adelante actualmente la historia de Dago -Barron y el maestro Alberto Caliva- nos cuentan la historia de esa daga que fue azar, fue amistad, fue traición y finalmente nombró para siempre a nuestro ya más que mítico personaje: Dago.

Características:

112 páginas en blanco y negro, impresas en papel obra de 106 gr.

Incluye un prólogo escrito por Néstor Barron donde cuenta el contexto histórico en el que ocurre la historia, y unas palabras de Hernán Alejandro Salinas, hijo de Alberto Salinas.

Novedades en Editoriales Libro%

Ciencia ficción travesti

La ciencia ficción suele tener muchas definiciones. En general suele ser una...

Las que hacen historias

Las socializadas mujeres saben que hay un disciplinamiento detrás del pedido “no hagas...

Cuentos fatales (Leopoldo Lugones)

Escritor, político, ensayista, biógrafo, Leopoldo Lugones (1874-1938) escribió un...

La patrona (Dostoievski)

Fiódor Dostoievski (1821-1881), el gran escritor de todos los tiempos, escribió su...