De Bush a Trump. De la guerra contra el terrorismo a la “guerra comercial”

https://www.acercandonoscultura.com.ar/img/catalogo/215_big.jpg

 

Autor: Sergio Rodríguez Gelfenstein
ISBN: 978-987-4400-75-8
1º edición
Páginas: 256
Tamaño: 15 x 21 cms.
PVP: $1000.00.


El nuevo libro del internacionalista Sergio Rodríguez Gelfenstein "De Bush a Trump. De la guerra contra el terrorismo a la "guerra comercial " aparece en el momento justo, porque la pandemia como ha ocurrido en la historia genera crisis de oportunidad o de decadencia.

Al autor ya lo conocemos, pero nunca lo obvio es tan obvio, recalcamos que se trata de un investigador, politólogo, internacionalista venezolano reconocido en América Latina por su compromiso por Nuestra América y por sus aportes semanales en distintos ámbitos del rumbo de la política mundial —en momentos que más que nunca lo necesitamos, (al estar sin brújula)— y también por sus libros e investigaciones.

Este libro que presentamos analiza lo que vulgarmente y con malas intenciones se ha lanzado en el mundo entero, sobre el "imperialismo chino" contra el liderazgo "protector" de Trump.

Esta gran mentira, es desmenuzada por Rodríguez desde el reconocimiento de EEUU a la República Popular China el 1 de enero de 1979. Y en especial desde 2001 cuando EEUU cambia su enfoque con respecto a China con una confrontación que tuvo continuidad en las políticas diseñadas durante los gobiernos de Barack Obama y Donald Trump como expresión de Doctrina de Estado del país norteamericano con respecto a China.
En los últimos años con Trump el conflicto se profundizó, no solo desde una llamada guerra comercial sino en la injerencia de los EEUU en asuntos internos de China, como el caso Taiwan o Hong Kong.

China con su tradicional política de eludir todo conflicto externo consolidó su desarrollo interior y su posicionamiento externo con el objetivo supremo de conmemorar el centenario del Partido Comunista como un actor mundial y regional.

Una de las cuestiones que Sergio Rodríguez nos demuestra que el inicio de la escalada contra China no fue la mal llamada "guerra comercial" sino la fachada de "guerra contra el terrorismo " que lanzó Bush en el 2001, cuando pretendió crear un imperio militar global.

 

Ver presentación del libro

 

 

Novedades en Editoriales Libro%

La leyenda de Erkjand Y los cantares del hombre

La verdad y la libertad claman desde el inicio. El canto del alma refleja la historia...

El tesoro subterráneo
por Amauta.

A los once años, Leandro acaba de mudarse, con sus padres, desde Formosa a Buenos...

Toda la verdad de los monos aulladores
por Amauta.

¿Es verdad que los monos aulladores no siempre fueron así de ruidosos? ¿Será cierto...

Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 1