Desarrollo de aplicaciones C# con Visual Studio .NET - Curso práctico


Desarrollo de aplicaciones C# con Visual Studio .NET - Curso práctico
Autor: ORBEGOZO ARANA, Borja
Páginas: 284
ISBN: 978-607-622-220-1
Coedición: Alfaomega, Altaria Editorial
El libro va dirigido a cualquier usuario con conocimientos básicos o nulos sobre programación y que desee ampliarlos o adquirirlos. También va dirigido a quienes deseen aprender a diseñar aplicaciones de escritorio a partir de los problemas reales que se deseen solucionar.
Es un manual sencillo de seguir y con mucha parte práctica, de manera que sirva como herramienta tanto para fines académicos como productivos, imprescindible en academias y centros de formación, así como para usuarios autodidactas.
Ventajas
El contenido del libro es lo más didáctico posible, para que el lector pueda hacer pruebas en su propio equipo mientras progresa en la lectura.
Contiene muchas imágenes y mucho código fuente para facilitar más la lectura y el aprendizaje, haciéndolo más ameno.
Al final del libro se encuentran los ejemplos prácticos más importantes y las soluciones a todos los ejercicios planteados en los diferentes capítulos.
Conozca
La Programación orientada a objetos, Programación base, Programación gráfica.
Realice
Proyectos completos de programación
Instalación de aplicaciones
Índice general
¿A quién va dirigido este libro? .................................................................. 5
Convenciones generales ............................................................................... 5
Capítulo 1
Introducción ................................................ 11
Visual Studio .NET ........................................................................................ 11
El entorno .NET Framework ...................................................................................... 12
El entorno de desarrollo Visual Studio .NET .......................................................... 12
Gestión y tipos de proyectos ..................................................................... 14
Bibliotecas..................................................................................................... 17
Biblioteca de clases de .NET Framework ................................................................. 17
Uso de una biblioteca de clases en las aplicaciones ............................................. 18
Instaladores de aplicaciones ...................................................................... 19
Capítulo 2
Programación orientada a objetos ........... 21
Introducción ................................................................................................. 21
Clases y objetos ............................................................................................ 22
Encapsulamiento ......................................................................................... 24
Herencia........................................................................................................ 24
Polimorfi smo ............................................................................................... 26
Ejercicios ....................................................................................................... 27
Ejercicio 2.1 ................................................................................................................. 27
Ejercicio 2.2 ................................................................................................................. 28
Ejercicio 2.3 ................................................................................................................. 28
Capítulo 3
Programación base ..................................... 29
Bases sintácticas de C# ............................................................................... 29
Espacios de trabajo ...................................................................................... 31
Clases ............................................................................................................ 33
Variables y constantes ................................................................................ 34
Operadores ................................................................................................... 37
Métodos ........................................................................................................ 42
Constructores ............................................................................................... 46
Campos ......................................................................................................... 49
Propiedades ................................................................................................. 51
Control de fl ujo ............................................................................................ 52
La instrucción if? else? .......................................................................................... 52
© Alfaomega - Altaria
8
La instrucción switch ................................................................................................. 55
Estructuras iterativas .................................................................................. 58
El bucle for .................................................................................................................. 58
El bucle while .............................................................................................................. 61
El bucle do ................................................................................................................... 62
Rupturas de código ................................................................................................... 63
Recursividad ................................................................................................ 65
Arrays ............................................................................................................ 66
Conversiones de tipos ................................................................................ 70
Interfaces ...................................................................................................... 72
Práctica paso a paso .................................................................................... 72
Ejercicios ....................................................................................................... 75
Ejercicio 3.1 ................................................................................................................. 75
Ejercicio 3.2 ................................................................................................................. 75
Capítulo 4
Programación gráfi ca ................................. 77
Programación gráfi ca .................................................................................. 77
Programación orientada a eventos ......................................................................... 77
Formularios .................................................................................................. 78
Herramientas ............................................................................................... 81
Controles comunes.................................................................................................... 82
Contenedores ........................................................................................................... 107
Menús y barras de herramientas .......................................................................... 116
Cuadros de diálogo ................................................................................................. 125
Acceso a bases de datos .......................................................................................... 135
Práctica paso a paso .................................................................................. 156
Ejercicios ..................................................................................................... 182
Ejercicio 4.1 ............................................................................................................... 182
Ejercicio 4.2 ............................................................................................................... 183
Ejercicio 4.3 ............................................................................................................... 184
Ejercicio 4.4 ............................................................................................................... 185
Capítulo 5
Proyectos completos de programación .. .187
Proyecto completo con formularios ....................................................... 187
Proyecto completo con bibliotecas ......................................................... 238
Novedades en Editoriales Libro%
LUCIA, LA PEQUEÑA PERIODISTA - HISTORIAS DE CORAJE Y CURIOSIDAD
por EDITORIAL AKADIA .
Hay lecciones que no vienen en los libros, pero que marcan para siempre
NUEVOS APORTES A LA SALUD MENTAL: ENTRE EL CEREBRO Y LA MENTE – 2 TOMOS
por EDITORIAL AKADIA .
La Salud Mental no es un terreno liso. Está hecha de pliegues y aristas, de pasajes...
500 DEGLUCIÓN - DISFAGIA - 500 PREGUNTAS DE OPCIÓN MÚLTIPLE CON RESPUESTAS EXPLICADAS DE FONOESTOMATOLOGÍA
por EDITORIAL AKADIA .
Al cerrar este recorrido por los múltiples aspectos que atraviesan la evaluación,...
TERAPIAS COGNITIVO CONDUCTUALES TRANSDIAGNÓSTICAS PARA ANSIEDAD Y DEPRESIÓN
por EDITORIAL AKADIA .
Este libro ofrece una descripción actualizada y fascinante de las aplicaciones...