Educación Física: rupturas y avances. Propuestas para implementar la ESI
Jorgelina Marozzi
Andrea Raviolo
Facundo Boccardi
(comps.)
La educación física presenta dos rasgos ante la implementación de la ESI que la vuelven atractiva y desafiante: la resistencia y la potencia. Del lado de la resistencia, encontramos una tradición dominada por lógicas deportivistas que dificultan la llegada de enfoques críticos referidos al cuerpo, el género y la sexualidad. Mientras que del lado de la potencia encontramos en las clases de educación física los momentos de mayor protagonismo de los cuerpos en la escuela. Por ello, si queremos intensificar aquella dimensión de la ESI vinculada al placer y a la potencia creativa de los cuerpos, su implementación en la clase de educación física se vuelve estratégica, necesaria y urgente. Este libro avanza en múltiples direcciones que se entrecruzan y se solapan. Recorre las tensiones epistemológicas, pedagógicas y didácticas propias del campo de la educación física desde la mirada crítica de los estudios de género, sexualidades y corporeidades. Esas interpelaciones fundamentan la construcción de propuestas que desafían lo instituido para afirmar la inclusión, la diversidad y el placer. Asimismo, nos ofrece herramientas didácticas precisas y situadas orientadas a potenciar este espacio curricular desde el enfoque de la ESI.
Novedades en Editoriales Libro%
Motivos
Motivos es el único libro en prosa de José María Eguren. Es una recopilación...
Cuadernos de Vorónezh
Este libro es un milagro, y también el último escrito por Ósip Mandelstam, uno de los...
Nomadismo por mi país
Nomadismo por mi país es el diario de los talleres de poesía de Cecilia Pavón...
Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía
Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía es un enorme trabajo crítico...