El arte psicológico y visionario. Notas de las Conferencias de Jung acerca de Aurélia de Gérard de Nerval, editadas por Craig E. Stephenson.

“El poeta romántico francés Gérard de Nerval exploró lo irracional con lucidez y exquisita destreza; y Carl Gustav Jung consideró que dichas exploraciones constituían una obra de ‘una magnitud extraordinaria’.

Sinopsis:

“El poeta romántico francés Gérard de Nerval exploró lo irracional con lucidez y exquisita destreza; y Carl Gustav Jung consideró que dichas exploraciones constituían una obra de ‘una magnitud extraordinaria’.

Al igual que los poetas-filósofos alemanes Novalis y Johann Wolfgang von Goethe, Nerval rechazaba el universalismo racionalista del Iluminismo y privilegiaba, en cambio, la imaginación subjetiva individual como una forma de desentrañar lo divino para volver a conectarse con lo que los románticos llamaban ‘principio de vida’.”

Craig e. Stephenson

 

CRAIG E. STEPHENSON, graduado en el C. G. Jung Institute de Zúrich, es un analista junguiano de notable trayectoria, y participa en la dirección de The Philemon Foundation. Entre sus obras se encuentran: Possession: Jung’s Comparative Anatomy of the Psyche (2009) y Anteros: A Forgotten Myth (2011); hay traducción castellana: Anteros: Un mito olvidado.

BERNARDO NANTE, Doctor en Filosofía e investigador de la obra de Jung y sus fuentes alquímicas. Participó en la edición de varios volúmenes de su Obra Completa (Trotta Editorial). Estuvo a cargo de la edición castellana de El libro rojo, de C. G. Jung (El hilo de Ariadna). Además, es autor de El libro rojo de Jung: Claves para la comprensión de un libro inexplicable, publicado en esta misma editorial.

Novedades en Editoriales Libro%

Corro

El último experimento artístico de Daniel García, esta vez con los tonos y los ritmos...

El linaje escondido

¿Cómo digerir lo indigerible, nos preguntamos cuando lo que nos descompone se presenta...

Campo Santo

Una reconocida funeral home neoyorkina advierte a su clientela que la escritura de...

Una posibilidad de vida Escrituras íntimas

Uno sospecha que la aguda inteligencia de Giordano no habrá dejado de anunciarle que...