EL CADILLAL ARQUEOLÓGICO. Investigaciones arqueológicas en la región del dique El Cadillal

EL CADILLAL ARQUEOLÓGICO. Investigaciones arqueológicas en la región del dique El Cadillal

Editorial: Brujas

Autores: Eduardo Berberián - Julián Salazar

ISBN: 978-987-760-374-3

Esta obra tiene como propósito dar a conocer las prácticas mortuorias, materialidades y tradiciones culturales de las poblaciones indígenas del Noroeste Argentino. Su desarrollo se sustenta en investigaciones arqueológicas y en las excavaciones in situ practicadas en la región del dique El Cadillal, provincia de Tucumán. La magnitud e importancia de los hallazgos realizados demuestra la existencia de sofisticadas prácticas sociales orientadas a negociar posiciones y espacios de poder, así como el acceso a recursos y sectores definidos de ciertos paisajes. También se pudo constatar un marcado desarrollo técnico en la creación artística, visible especialmente en los conjuntos cerámicos que acompañaron a los difuntos y que, en algunos casos, circularon en la vida cotidiana.
El conjunto de materiales reunidos constituyó la base para que la investigación continuara con un programa de musealización y difusión que se materializó en la creación del Museo El Cadillal, y de numerosas instancias de difusión que incluyeron documentales fílmicos y programas televisivos.
            Esta publicación trasciende el ámbito de los especialistas. La narrativa utilizada la acerca a la población en general con la finalidad de ofrecerles una mejor comprensión de los valores del pasado americano.
 

Novedades en Editoriales Libro%

Respiro en el bosque
por Pupek.
Existe un lugar perfecto al cual podés ir cada vez que busques sentir seguridad y paz. "...
Con un avioncito de papel
por Pupek.
Con la ayuda de un avioncito de papel, Valentina logra que su amigo Lucas deje los...
La espuma
por Pupek.

Ñaué amaba a los caballos. Cuando galopaba iba tan rápido que niña y animal eran uno...

Mi Abuela

Destacado Alija 2023 en la categoría de Libro Institucional...