El dolor social de nuestro tiempo

El dolor social de nuestro tiempo

Los seres humanos sentimos una particular perplejidad ante la realidad social traumática y tenemos también una tendencia a negarla. Razón por la cual el libro encara la naturalización de estos fenómenos, que tienden a ser vistos como parte de un entorno supuestamente inevitable. Esta acomodación se cuela y se adapta a los recovecos de nuestra mente en aras de evitar el horror por lo ocurrido y el temor personal a los riesgos futuros por los que todos nos sentimos amenazados.

El libro aborda el tema de las violencias sociales y los derechos que ellas vulneran. Abarca un espectro amplio de estas, que va desde la desocupación-exclusión a partir de políticas económicas de concentración masiva de la riqueza, hasta el tema de la permanente contemporaneidad de la guerra y las dificultades de los esfuerzos pacifistas que la enfrentan. Incluye investigaciones sobre la acción reparatoria de los juicios al terrorismo de estado y sobre los efectos devastadores sobre el psiquismo de la desocupación-exclusión.

Aborda también el tema de la vulneración del derecho a la identidad y la tarea reparatoria de las Abuelas de Plaza de Mayo con los nietos privados de su identidad. Se refiere así a temas de violencia social tanto pasados como actuales, de nuestro país y del resto del mundo.

Estos temas son enfocados desde una mirada psicoanalítica, sociológica y humanista. Los autores piensan que ni el psicoanálisis puede disociarse del contexto sociocultural en el que se lo ejerce o se lo piensa, ni las ciencias sociales pueden excluir de su mirada las motivaciones inconscientes en juego. A través de este enfoque se estudia en este libro el dolor social de nuestro tiempo.

Novedades en Editoriales Libro%

El tesoro subterráneo
por Amauta.

A los once años, Leandro acaba de mudarse, con sus padres, desde Formosa a Buenos...

Toda la verdad de los monos aulladores
por Amauta.

¿Es verdad que los monos aulladores no siempre fueron así de ruidosos? ¿Será cierto...

Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 1
Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 2