El Gran Libro De 3ds Max 2017


EL GRAN LIBRO DE 3DS MAX 2017
Autor: Mediaactive
Editorial: MARCOMBO, S.A.
ISBN: 9788426724250
Páginas: 856
Edición: 1ª
EAN: 9788426724250
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Con este libro sobre 3ds Max 2017 aprenderá a manejar este programa a fondo y obtener los conocimientos suficientes
para crear impresionantes escenas y animarlas.
3ds Max es el programa más utilizado en el campo de la creación y animación 3D. Lo utilizan casi todas las compañías que crean juegos de ordenador para elaborar las escenas que presentan o terminan los niveles de los juegos, así como
tambiÚn sus escenarios y personajes. Pero tambiÚn se utiliza en arquitectura para hacer representaciones y recorridos en 3D por el exterior y el interior de edificios, en compañías cinematográficas para la creación de complejas escenas que, de otra forma, serían muy caras de producir, en cadenas de TV o agencias de publicidad para la realización de anuncios, en centros de investigación para presentar simulaciones de sus progresos o en institutos forenses para la reproducción de accidentes o crímenes.
La ·ltima versión de este programa permitirá a los usuarios adaptarse a las nuevas demandas de producción de las
industrias mencionadas. Estamos orgullosos de ofrecerle El gran libro de 3ds Max 2017 y deseamos que lo aproveche al máximo, tanto si lo que busca es una opción profesional, como si le guía un interÚs amateur o l·dico.
El libro es fruto de la colaboración entre la experiencia en la edición de libros tÚcnicos de Editorial Marcombo y la de
creación de materiales pedagógicos de MEDIAactive. La colección El gran libro de... ofrece cursos prácticos de los más importantes programas del sector informático y se inició con el volumen dedicado al programa de diseño y animación tridimensional 3ds Max 6.
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Índice general
Presentación .........................................................................................................................13 1 Introducción ...............................................................................................................15 1.1 Presentación de 3ds Max 2017 ...........................................................................15 1.2 Crear un cubo, una esfera, un cilindro y una tetera ..........................................20 1.3 Mover, rotar y cambiar de tamaño .......................................................................24 1.4 Deformar objetos, doblarlos y comprimirlos ........................................................28 1.5 Aplicar materiales a objetos ................................................................................31 1.6 Colocar luces y cámaras .....................................................................................36 1.7 Renderización: obtener la primera escena ..........................................................40 2 El área de trabajo ......................................................................................................43 2.1 La interfaz de 3ds Max ........................................................................................43 2.2 Conocer el nuevo sistema de plantillas ...............................................................48 2.3 Personalizar el aspecto de 3ds Max ....................................................................51 2.4 Gestionar nuevos espacios de trabajo ................................................................57 2.5 Los menús cuad ..................................................................................................63 2.6 El sistema de coordenadas de 3ds Max ..............................................................67 2.7 Los visores ..........................................................................................................71 2.8 La barra Viewport Layouts ...................................................................................78 2.9 El modo 2D Pan Zoom ........................................................................................81 2.10 El control ViewCube ............................................................................................83 2.11 El control SteeringWheels ...................................................................................87 2.12 La herramienta InfoCenter ...................................................................................91 3 Manipular objetos y obtener ayuda ...........................................................................95 3.1 Abrir y guardar un documento .............................................................................95 3.2 Seleccionar objetos directamente .......................................................................98 3.3 Seleccionar objetos desde una lista de selección .............................................103 3.4 Mostrar y ocultar objetos (I) ...............................................................................108 3.5 Mostrar y ocultar objetos (II) ...............................................................................111 3.6 Agrupar y dar nombre a los grupos ....................................................................114 3.7 Desagrupar, extraer, abrir y cerrar grupos ..........................................................117 3.8 Trabajar con capas (I)........................................................................................120 3.9 Trabajar con capas (II).......................................................................................123 3.10 Unidades y cuadrícula .......................................................................................127 3.11 Utilizar ajustes ...................................................................................................130 3.12 Los objetos ayudantes .......................................................................................134
8 El gran libro de 3ds Max 2017
3.13 La herramienta Container .................................................................................. 138 3.14 Utilizar la herramienta de alineación .................................................................144 4 Crear y manipular primitivas 3D ..............................................................................147 4.1 Crear primitivas estándar ..................................................................................147 4.2 Crear primitivas extendidas ...............................................................................150 4.3 Crear otros objetos ............................................................................................153 4.4 Editar geometría ................................................................................................156 4.5 Transformaciones: Mover ..................................................................................160 4.6 Transformaciones: Rotar ...................................................................................163 4.7 Transformaciones: Escalar ................................................................................167 4.8 Clonar objetos (I) ...............................................................................................170 4.9 Clonar objetos (II) ..............................................................................................174 4.10 Clonar objetos (III): Clonar y alinear ..................................................................178 4.11 El cuadro Transform Toolbox .............................................................................181 4.12 Matrices de objetos ...........................................................................................184 5 Crear y manipular primitivas 2D ..............................................................................187 5.1 Trabajar con líneas spline..................................................................................187 5.2 Texto en 2D .......................................................................................................191 5.3 Usar la herramienta TextPlus ............................................................................194 5.4 Mostrar valores como texto ...............................................................................197 5.5 Convertir formas en splines editables ...............................................................201 5.6 Modificadores de splines ...................................................................................205 5.7 Operaciones booleanas con splines ..................................................................208 5.8 Crear splines con la herramienta Egg ................................................................211 5.9 Crear objetos 3D a partir de 2D (I): Tornear ......................................................214 5.10 Crear objetos 3D a partir de 2D (II): Extruir .......................................................217 5.11 Crear objetos 3D a partir de 2D (III): Solevar ....................................................220 5.12 Utilizar las curvas de modificación ....................................................................225 6 Modelado de mallas ................................................................................................229 6.1 Convertir un objeto en malla editable ................................................................229 6.2 Manipulación de vértices ...................................................................................231 6.3 Selección flexible ...............................................................................................235 6.4 Manipulación de aristas .....................................................................................239 6.5 Manipulación de caras y polígonos ...................................................................243 6.6 El analizador de mallas xView ...........................................................................246 6.7 Añadir modificadores (I): Mesh Select y Relax .................................................249 6.8 Añadir modificadores (II): Edit Mesh y Tessellate ..............................................252 6.9 Añadir modificadores (III): Ripple y Bend ..........................................................256
Índice general 9
6.10 Añadir modificadores (IV): Stretch y Wave ........................................................260 6.11 Añadir modificadores (V): Hair
and
Fur .............................................................264 6.12 Acciones con modificadores ..............................................................................269 6.13 Configurar los conjuntos de modificadores ................................................................272 6.14 Cambiar los parámetros de un modificador .......................................................274 6.15 El gizmo de modificador ....................................................................................277 7 Modelado de mallas poligonales .............................................................................280 7.1 Bases del modelado poligonal ...........................................................................280 7.2 Las herramientas de modelado Graphite : su interfaz ........................................285 7.3 Las herramientas de modelado Graphite : aplicaciones .....................................290 7.4 Superficies de subdivisión .................................................................................297 7.5 Edición de mallas poligonales (I) .......................................................................300 7.6 Edición de mallas poligonales (II) ......................................................................306 7.7 Edición de mallas poligonales (III) .....................................................................309 7.8 Crear objetos de composición ...........................................................................313 7.9 Objetos de composición: BlobMesh ..................................................................317 7.10 El objeto de composición ProBoolean ...............................................................321 7.11 Añadir modificadores (I): Face Extrude y Symmetry .........................................325 7.12 Añadir modificadores (II): Lattice y Taper ..........................................................329 7.13 Añadir modificadores (III): Cap Holes y Push ...................................................334 7.14 Añadir modificadores (IV): Path Deform y Smooth ............................................338 7.15 Copiar modificadores .........................................................................................342 7.16 Cambiar el gizmo de un modificador .................................................................345 7.17 Aplicar varios modificadores sobre un mismo objeto ........................................348 7.18 Fijar el catálogo de modificadores .....................................................................353 8 Modelado con superficies .......................................................................................356 8.1 Bases del modelado con cuadrículas de corrección .........................................356 8.2 Subdividir una cuadrícula de corrección ............................................................360 8.3 Objetos de composición: Scatter .......................................................................365 8.4 Añadir modificadores (I): Noise .........................................................................370 8.5 Añadir modificadores (II): Edit Patch .................................................................373 8.6 Añadir modificadores (III): Shell ........................................................................378 8.7 Añadir modificadores (IV): Displace ..................................................................382 8.8 Contraer el catálogo de subobjetos ...................................................................387 8.9 Usar la selección flexible ...................................................................................391 8.10 Trabajo con objetos de composición .................................................................396 8.11 Eliminar modificadores ......................................................................................401 9 Modelado con NURBS ............................................................................................404
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9.1 Bases del modelado con NURBS ......................................................................404 9.2 Subdividir una superficie NURBS ......................................................................409 9.3 Otros métodos de creación de NURBS .............................................................413 9.4 Añadir modificadores (I): Surface Deform .........................................................418 9.5 Añadir modificadores (II): Twist .........................................................................422 9.6 Añadir modificadores (III): Spherify ...................................................................426 9.7 Añadir modificadores (IV): Melt .........................................................................428 9.8 Pegar calcados de modificadores .....................................................................432 9.9 Mostrar dependencias y convertir en exclusivo .................................................435 9.10 Copiar modificadores por arrastre .....................................................................439 9.11 Trabajar con el modificador Skew .....................................................................442 10 Materiales ................................................................................................................445 10.1 Los materiales en 3ds Max ................................................................................445 10.2 El editor de materiales (I) ..................................................................................450 10.3 El editor de materiales (II) .................................................................................454 10.4 Materiales creados en 3ds Max .........................................................................460 10.5 Copiar materiales en nuevas bibliotecas ...........................................................465 10.6 Crear materiales desde el Slate Material Editor ................................................469 10.7 Materiales con mapas 2D: aplicar mapas de vectores ......................................474 10.8 Materiales con mapas 3D ..................................................................................478 10.9 Efecto mosaico en materiales ...........................................................................482 10.10 La colección de mapas Substance ....................................................................487 10.11 El material Ink’n Paint ........................................................................................491 10.12 El modificador Vertex Paint ............................................................................... 496 10.13 El modificador Unwrap UVW .............................................................................500 10.14 La función de mapeado de splines ....................................................................508 10.15 Las herramientas Pelt y Relax ...........................................................................513 10.16 La herramienta Viewport Canvas ......................................................................517 10.17 Crear previsualizaciones de un material animado .............................................524 10.18 El acelerador de gráficos Nitrous ......................................................................529 11 Luces .......................................................................................................................532 11.1 La importancia de la iluminación en 3D .............................................................532 11.2 Las luces libres y con objetivo ...........................................................................539 11.3 Las luces Omni y Skylight .................................................................................544 11.4 Cómo simular la iluminación global ...................................................................549 11.5 Luces avanzadas (I): Fotométricas ...................................................................555 11.6 Luces avanzadas (II): Sunlight y Daylight .......................................................562 11.7 Luces avanzadas (III): Sun Positioner and Physical Sky .................................568 11.8 Añadir sombras por hardware ...........................................................................571
Índice general 11
12 Cámaras ..................................................................................................................578 12.1 Colocar una cámara ..........................................................................................578 12.2 Cámara libre y cámara con objetivo ..................................................................584 12.3 Los diferentes parámetros de la cámara ...........................................................588 12.4 El encuadre de la escena ..................................................................................592 12.5 La navegación Walk Through ............................................................................596 12.6 Walkthrough Assistant .......................................................................................599 12.7 Orientar una cámara según la perspectiva de una imagen de fondo.....................604 13 Animaciones-Controles ...........................................................................................608 13.1 Auto Key ............................................................................................................608 13.2 Preferencias de animación ................................................................................612 13.3 Restricciones de animación ...............................................................................615 13.4 La barra de pistas y los cuadros clave ..............................................................620 13.5 Configurar el tiempo de la animación ................................................................624 13.6 Los controles de animación ...............................................................................628 13.7 Previsualizar la animación .................................................................................631 13.8 Track View : Curve Editor (I) ...............................................................................635 13.9 Track View : Curve Editor (II) ..............................................................................641 13.10 Track View : Dope Sheet ....................................................................................645 14 Animación avanzada ...............................................................................................649 14.1 Crear un sistema de huesos ..............................................................................649 14.2 Modificar el sistema de huesos .........................................................................654 14.3 El modificador Skin ............................................................................................659 14.4 El punto de pivote ..............................................................................................662 14.5 Crear bípedos ....................................................................................................666 14.6 Modificar los parámetros de bípedos ................................................................671 14.7 Crear y animar multitudes de gente ..................................................................675 14.8 Modificar escenas animadas con gente ............................................................679 15 Renderización .........................................................................................................686 15.1 Introducción a la renderización ..........................................................................686 15.2 Las opciones del cuadro Render Setup ............................................................690 15.3 El nuevo renderizador ART................................................................................695 15.4 El renderizador NVIDIA mental ray ....................................................................697 15.5 Renderizar con mental ray ................................................................................700 15.6 Aplicar materiales mental ray ............................................................................705 15.7 Otras opciones de renderización .......................................................................709 15.8 Renderizar con otros estilos visuales ................................................................714 15.9 El renderizador iray ...........................................................................................717
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15.10 El renderizador Quicksilver ................................................................................721 15.11 El sistema de renderización State Sets .............................................................724 15.12 Renderizados en la nube ...................................................................................728 16 Efectos atmosféricos ...............................................................................................732 16.1 Efecto de fuego .................................................................................................732 16.2 Niebla con volumen ...........................................................................................737 16.3 Efecto de niebla .................................................................................................742 16.4 Volumen luminoso .............................................................................................746 17 Efectos especiales ..................................................................................................750 17.1 Sistemas de partículas ......................................................................................750 17.2 Sistema de partículas Super Spray (I) ...............................................................754 17.3 Sistema de partículas Super Spray (II) ..............................................................759 17.4 Particle Flow Source ..........................................................................................765 17.5 Deformadores de espacio (I): Creación .............................................................773 17.6 Deformadores de espacio (II): Enlace a objetos .............................................777 17.7 Dinámica: Rebotar en una esfera ......................................................................781 17.8 Objetos dinámicos .............................................................................................786 17.9 Simular ropa con el modificador Cloth ...............................................................792 17.10 Convertir un objeto en un cuerpo rígido ............................................................796 17.11 Modificar el inicio de una simulación .................................................................799 17.12 Cambiar las propiedades físicas con MassFX ..................................................802 17.13 Restringir movimientos simulados .....................................................................806 17.14 El modificador Rigid Body .................................................................................810 17.15 Aplicar el modificador Morpher ..........................................................................813 17.16 Crear animaciones con el modificador Morpher ................................................816 17.17 Añadir objetivos al modificador Morpher ...........................................................820 17.18 El comando Video Post .....................................................................................825 18 Plug-ins y otro software ...........................................................................................831 18.1 Añadir audio a una escena ................................................................................831 18.2 Buscar e instalar un plug-in .............................................................................. 836 18.3 La herramienta Plug-in Manager .......................................................................840 18.4 Enlace con Photoshop .......................................................................................843 Diccionario ..........................................................................................................................848
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