El linaje escondido

Lila Zemborain

¿Cómo digerir lo indigerible, nos preguntamos cuando lo que nos descompone se presenta en tu propia sangre, tu propio país, en tu propia tierra? Escrito en una segunda persona urgente y reflexiva a la vez -con ritmo y densidad formidables- ese “vos” nos envuelve desde las primeras páginas.  Lila Zemborain da un salto desde lo ominoso escondido y descubierto en su linaje, hacia otras barbaries, y renueva la pregunta por nuestra más o menos distraída connivencia. María Mascheroni

Culpa y vergüenza, rostro bifronte de un linaje no sólo escondido, también ominoso. La imagen del mal—frívola, banal—se vuelve punctum, movimiento radial, pesquisa sobre la verdad y el origen, una poética de la confesión. Diario, ensayo, narración, avatares precisos que definen la condición mestiza, plebeya, de su escritura. Sandro Barrella

¿Desde qué perspectiva destacar este Álbum? ¿Desde la perspectiva ética? ¿La perspectiva de la honestidad? ¿Desde una poética del shock? ¿Desde su belleza escritural? He sido testigo del lento y razonado crecimiento de este proyecto tripartita. La abuela es el remolino, lo de afuera es la vida que nos hace girar en torno, nos guste o nos aterre. Una joya inusual, pulida por el tiempo interno. Myriam Moscona

Novedades en Editoriales Libro%

Historias de la inmigración
por Edhasa.

Enmarcados por una introducción de gran rigor histórico sobre el devenir de las...

La tradición republicana (nueva edición)
por Edhasa.

Como forma de gobierno, la república ha sido y es un sistema anhelado y asediado. Su...

Orlando
por Edhasa.

Orlando es uno de los personajes más memorables de la literatura. Su historia se...

Narciso y Goldmundo
por Edhasa.

“En Narciso y Goldmundo alterno constantemente la confesión de experiencias...