El optimista - E. M. Delafield


El escritor Owen Quentillian regresa a la casa rural de su tutor de la infancia, el canónigo Morchard, luego de dos años en la guerra. Lo encuentra allí junto a sus hijos, ya adultos, como si nada hubiera cambiado. Pero el tirante régimen de obediencia doméstica establecido por Morchard, y sostenido sobre la base de un optimismo exasperante, una retórica florida y un autoritarismo disfrazado de rectitud, muestra pronto sus fisuras. La llegada de Quentillian desencadena en la familia una serie de cambios que, como un búmeran, impactan también en la defensiva postura cínica del escritor ante la vida.
Estupenda representación del estertor de la moral victoriana y sutilmente irónica respecto de las modas de entreguerras, El optimista se lee sobre todo como una moderna comedia de costumbres y, en la senda de Jane Austen, nos deja un elenco memorable de personajes y agudas reflexiones sobre el carácter inevitable, y hasta deseable, de los cambios.
«Delafield siempre señala con agudeza que la profundidad de sentimiento es, por lo general, irreconciliable con la convención».
Nicola Beauman
Novedades en Editoriales Libro%
Colores ocultos
Camilla Mora
UNA MUJER CON MÁSCARAS Y UN HOMBRE QUE LOGRA VER A TRAVÉS DE...
Bitácora Diseño Humano (Human & Cosmic)
Nicole Marcuzzi
El camino hacia la autenticidad no se transita solo con teoría...
Diseño Humano Human & Cosmic
Nicole Marcuzzi
¿Alguna vez has sentido que no encajas, que hay algo en ti que...
Y los veranos pasarán
Gonzalo Ludueña
UN CHICO, UNA CHICA Y UNAS VACACIONES QUE PROMETEN CAMBIARLO...