El país del cine. Para una historia política del Nuevo Cine Argentino

El país del cine está compuesto por textos que proceden de fuentes y contextos variados en cuanto a su circulación, enunciados en tiempos y lugares diferentes. Es un caso infrecuente el de su autor: en la actividad de Prividera se hacen complementarios, por momentos indiscernibles, los actos de escritura crítica y realización; un movimiento de interrogación y planteo sobre su práctica, con reenvíos y cruces reiterados entre página y pantalla, de alcance conceptual y creador a la vez.

El país del cine está compuesto por textos que proceden de fuentes y contextos variados en cuanto a su circulación, enunciados en tiempos y lugares diferentes. Es un caso infrecuente el de su autor: en la actividad de Prividera se hacen complementarios, por momentos indiscernibles, los actos de escritura crítica y realización; un movimiento de interrogación y planteo sobre su práctica, con reenvíos y cruces reiterados entre página y pantalla, de alcance conceptual y creador a la vez. El origen múltiple de los textos trama una configuración que insiste en el mismo título del libro, cuyo recorrido traza una pregunta a la vez histórica y política sobre el nuevo cine argentino.

EL AUTOR: Nicolás Prividera es Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA) y egresado de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), donde se desempeña como docente. También da clases en la Universidad Nacional de las Artes, donde tiene a su cargo la Maestría en Cine de América del Sur. Ha dirigido tres películas: M (2007, premio a la mejor película latinoamericana en el Festival Internacional de Mar del Plata, y premiol Runner-UP en el Festival Internacional de Yamagata, Japón), Tierra de los padres (2012, presentada en el Festival Internacional de Toronto, y mención de FIPRESCI Argentina al mejor estreno nacional del año) y y Adiós a la memoria (2020, premio al mejor guion de la competencia internacional en el Festival Internacional de Mar del Plata).

 

Colección CINE

2014 | 21 x 15 cm. | 402 pp. | ISBN 978-987-45023-4-6

Novedades en Editoriales Libro%

¿Y SI FUERAMOS NOSOTROS?
Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que...
UN VERANO ITALIANO
Cuando la madre de Katy muere, esta se queda destrozada. Carol no era solo su madre, sino...
UNA VENGANZA PARA MI ENEMIGO

En la Manhattan actual, donde transcurre nuestra historia, dos familias de...

UNAS VACACIONES DE MUERTE

Se suponía que iban a ser unas vacaciones relajantes y soleadas en...