El peronismo denunciado. Antiperonismo, corrupción y comisiones investigadoras durante el golpe de 1955

El peronismo denunciado

Autora: Silvana Ferreyra
ISBN: 978-987-1309-73-3
Páginas: 120
Formato: 22x15 cms.
Colección: La Argentina peronista


El libro explora la trayectoria de las comisiones investigadoras creadas por el golpe de estado de 1955, una dimensión menos conocida del proyecto “desperonizador”. Las denuncias por supuestas irregularidades nos permitirán abrir una nueva ventana para explorar el enfrentamiento peronismo/antiperonismo, tanto a nivel de los dirigentes como entre vecinos y compañeros de trabajo. Los cruces entre este antagonismo duradero y la imaginación política en torno a la acusación de corrupción en Argentina serán el condimento principal de estas páginas.


Sobre la autora
Silvana Ferreyra es Profesora, Licenciada y Doctora en Historia. Desde 2006 se ha especializado en el campo de estudios sobre el antiperonismo. En 2013 ingresó como Investigadora Asistente al CONICET. Su lugar de trabajo es el Grupo de Investigación “Movimientos Sociales y Sistemas Políticos en la Argentina Moderna”, perteneciente al Centro de Estudios Históricos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Es docente en la materia Pensamiento Social Latinoamericano en la carrera de Sociología de la UNMDP. Publicó un libro sobre la trayectoria intelectual de José Carlos Mariátegui, editado en Perú (La libertad del dogma, Minerva, Lima, 2011). 

Novedades en Editoriales Libro%

Habla Clara: Una Guía Práctica Para La Enseñanza De La Eduación Sexual Integral Destinada A Familias, Escuelas Y Las Infancias

Habla Clara piensa un diálogo con las infancias. En la primera parte del libro...

Libro De Los Pequeños Grandes Artistas 3, El

¡Hola! ¿Te gusta dibujar y no sabés por dónde empezar? ¿O querés aprender un poco más...

Giro De La Mirada, El - Rafael Echeverria
La manera como nuestro sentido común concibe la realidad nos impide formular...
Dibujo Creativo De Los Pequeños Grandes Artistas - Mariana Sanz
Este es un libro para niñas y niños (y grandes también) de mentes inquietas, manos...