EL RETO. Estrategia personal para tiempos de incertidumbre
EL RETO. Estrategia personal para tiempos de incertidumbre
Autor: Pablo Adán
Año Edición: Noviembre 2016
Nº Páginas: 196
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN:9788494465055
.
Si te estás planteando leer este libro es que algo te inquieta. Tienes expectativas, buscas un nuevo trabajo o te aburres en él, y necesitas claves para ponerte en marcha, salir de tu situación, cambiar.
En estas páginas tomarás conciencia de tu propia identidad, sacarás tu instinto de supervivencia y descubrirás el poder que te hace único y diferente. Hallarás tu motivo, marcarás tu objetivo y prepararás tu hoja de ruta, para llegar hasta él, paso a paso.
Descubrirás por qué hay personas que fracasan en sus metas mientras que otras las consiguen. La clave del éxito está en ti mismo y en lo que proyectas a los demás: tu capacidad, las relaciones, la generación de confianza.
Un reto es un desafío que se transforma en una actividad y precisa de superar dificultades. Necesitas descubrir el camino, un plan para recorrerlo y una buena carga de argumentos en cada capítulo:
La necesidad y el instinto de supervivencia.
Marca personal e identidad.
La palanca para mover tu mundo.
Tienes que moverte.
Inteligencia y capacidad.
Tu plan de comunicación.
Relacionarse.
Liderar en tu entorno.
Cambio, evolución y trascendencia.
El reto que tienes ante ti eres tú mismo. Tú pondrás los límites, la fe en ti mismo y la energía para llevarlo a cabo. Cuanto más esfuerzo destines, mayor satisfacción obtendrás.
.
ÍNDICE
.
ÍNDICE
PRÓLOGO........................................................................... VII
LA NECESIDAD Y EL INSTINTO DE SUPERVIVENCIA............... 1
Sobrevivir en la incertidumbre........................................... 1
Por qué no basta con lo que haces..................................... 3
El miedo y el equilibrio....................................................... 4
El instinto cazador.............................................................. 6
Nómada en la era sedentaria ............................................. 12
Actores, críticos y espectadores......................................... 14
Tu segunda oportunidad .................................................... 15
MARCA PERSONAL E IDENTIDAD ........................................ 17
Tu identidad y tu conciencia............................................... 17
Tienes una gran historia ..................................................... 21
Para qué estás, a dónde vas............................................... 23
Tu filosofía personal ........................................................... 25
En clave de marca personal................................................ 27
Lo que provocas en los demás ........................................... 30
Si el personaje supera a la persona.................................... 34
LA PALANCA PARA MOVER TU MUNDO .............................. 39
El motivo y la motivación ................................................... 39
La verdad está ahí fuera ..................................................... 43
Los que te rodean............................................................... 47
Los cinco elementos........................................................... 50
Buscando sentido y proyección.......................................... 52
TIENES QUE MOVERTE........................................................ 55
Las opciones....................................................................... 55
Un empleo, por favor ......................................................... 57
Mejorar en tu empresa ...................................................... 61
V
Cambiar de aires ................................................................ 65
Te planteas emprender ...................................................... 68
Decídete ............................................................................. 72
Tu plan de objetivos........................................................... 75
INTELIGENCIA Y CAPACIDAD ............................................... 81
Eres inteligente................................................................... 81
Medir tu capacidad ............................................................ 88
Ser coherente..................................................................... 93
Inspirar confianza ............................................................... 96
Encontrar la posición.......................................................... 98
Vuela, imagina, crea ........................................................... 101
TU PLAN DE COMUNICACIÓN ............................................. 109
Comunicar para avanzar..................................................... 109
Observa, escucha, comprende ........................................... 113
La primera impresión es la que cuenta .............................. 117
Un mensaje en el ascensor................................................. 119
Tu propuesta de valor......................................................... 123
Busca aliados...................................................................... 125
Mide tus avances................................................................ 129
RELACIONARSE................................................................... 133
Tu rol en la manada............................................................ 133
Intégrate, aporta, recibe..................................................... 134
Es cuestión de actitud ........................................................ 137
El poder de tus relaciones.................................................. 141
En equipo mejor................................................................. 144
LIDERAR EN TU ENTORNO .................................................. 153
Crecer y hacer crecer.......................................................... 153
Sé persuasivo, transmite confianza .................................... 157
Liderando ........................................................................... 159
Influencia social y poder..................................................... 161
Funciones del líder............................................................. 162
Con ética y ejemplaridad.................................................... 164
Resolver conflictos ............................................................. 165
CAMBIO Y EVOLUCIÓN ....................................................... 171
Todo evoluciona ................................................................. 171
Oriéntate al cambio............................................................ 172
Gestiona tu tiempo, controla tu estrés .............................. 177
Por si fallas ........................................................................ 178
Pero lo vas a conseguir ...................................................... 183
Buscar la trascendencia ..................................................... 185
Novedades en Editoriales Libro%
Motivos
Motivos es el único libro en prosa de José María Eguren. Es una recopilación...
Cuadernos de Vorónezh
Este libro es un milagro, y también el último escrito por Ósip Mandelstam, uno de los...
Nomadismo por mi país
Nomadismo por mi país es el diario de los talleres de poesía de Cecilia Pavón...
Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía
Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía es un enorme trabajo crítico...