EL RETO. Estrategia personal para tiempos de incertidumbre

EL RETO. Estrategia personal para tiempos de incertidumbre

EL RETO. Estrategia personal para tiempos de incertidumbre
Autor: Pablo Adán
Año Edición: Noviembre 2016
Nº Páginas: 196
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN:9788494465055
.
Si te estás planteando leer este libro es que algo te inquieta. Tienes expectativas, buscas un nuevo trabajo o te aburres en él, y necesitas claves para ponerte en marcha, salir de tu situación, cambiar.

En estas páginas tomarás conciencia de tu propia identidad, sacarás tu instinto de supervivencia y descubrirás el poder que te hace único y diferente. Hallarás tu motivo, marcarás tu objetivo y prepararás tu hoja de ruta, para llegar hasta él, paso a paso.

Descubrirás por qué hay personas que fracasan en sus metas mientras que otras las consiguen. La clave del éxito está en ti mismo y en lo que proyectas a los demás: tu capacidad, las relaciones, la generación de confianza.

Un reto es un desafío que se transforma en una actividad y precisa de superar dificultades. Necesitas descubrir el camino, un plan para recorrerlo y una buena carga de argumentos en cada capítulo:

La necesidad y el instinto de supervivencia.
Marca personal e identidad.
La palanca para mover tu mundo.
Tienes que moverte.
Inteligencia y capacidad.
Tu plan de comunicación.
Relacionarse.
Liderar en tu entorno.
Cambio, evolución y trascendencia.
El reto que tienes ante ti eres tú mismo. Tú pondrás los límites, la fe en ti mismo y la energía para llevarlo a cabo. Cuanto más esfuerzo destines, mayor satisfacción obtendrás.
.
ÍNDICE
.
ÍNDICE
PRÓLOGO........................................................................... VII
LA NECESIDAD Y EL INSTINTO DE SUPERVIVENCIA............... 1
Sobrevivir en la incertidumbre........................................... 1
Por qué no basta con lo que haces..................................... 3
El miedo y el equilibrio....................................................... 4
El instinto cazador.............................................................. 6
Nómada en la era sedentaria ............................................. 12
Actores, críticos y espectadores......................................... 14
Tu segunda oportunidad .................................................... 15
MARCA PERSONAL E IDENTIDAD ........................................ 17
Tu identidad y tu conciencia............................................... 17
Tienes una gran historia ..................................................... 21
Para qué estás, a dónde vas............................................... 23
Tu filosofía personal ........................................................... 25
En clave de marca personal................................................ 27
Lo que provocas en los demás ........................................... 30
Si el personaje supera a la persona.................................... 34
LA PALANCA PARA MOVER TU MUNDO .............................. 39
El motivo y la motivación ................................................... 39
La verdad está ahí fuera ..................................................... 43
Los que te rodean............................................................... 47
Los cinco elementos........................................................... 50
Buscando sentido y proyección.......................................... 52
TIENES QUE MOVERTE........................................................ 55
Las opciones....................................................................... 55
Un empleo, por favor ......................................................... 57
Mejorar en tu empresa ...................................................... 61
V
Cambiar de aires ................................................................ 65
Te planteas emprender ...................................................... 68
Decídete ............................................................................. 72
Tu plan de objetivos........................................................... 75
INTELIGENCIA Y CAPACIDAD ............................................... 81
Eres inteligente................................................................... 81
Medir tu capacidad ............................................................ 88
Ser coherente..................................................................... 93
Inspirar confianza ............................................................... 96
Encontrar la posición.......................................................... 98
Vuela, imagina, crea ........................................................... 101
TU PLAN DE COMUNICACIÓN ............................................. 109
Comunicar para avanzar..................................................... 109
Observa, escucha, comprende ........................................... 113
La primera impresión es la que cuenta .............................. 117
Un mensaje en el ascensor................................................. 119
Tu propuesta de valor......................................................... 123
Busca aliados...................................................................... 125
Mide tus avances................................................................ 129
RELACIONARSE................................................................... 133
Tu rol en la manada............................................................ 133
Intégrate, aporta, recibe..................................................... 134
Es cuestión de actitud ........................................................ 137
El poder de tus relaciones.................................................. 141
En equipo mejor................................................................. 144
LIDERAR EN TU ENTORNO .................................................. 153
Crecer y hacer crecer.......................................................... 153
Sé persuasivo, transmite confianza .................................... 157
Liderando ........................................................................... 159
Influencia social y poder..................................................... 161
Funciones del líder............................................................. 162
Con ética y ejemplaridad.................................................... 164
Resolver conflictos ............................................................. 165
CAMBIO Y EVOLUCIÓN ....................................................... 171
Todo evoluciona ................................................................. 171
Oriéntate al cambio............................................................ 172
Gestiona tu tiempo, controla tu estrés .............................. 177
Por si fallas ........................................................................ 178
Pero lo vas a conseguir ...................................................... 183
Buscar la trascendencia ..................................................... 185

Novedades en Editoriales Libro%

El granizo contra la sangre. El chamanismo católico de los otomíes del centro de México
Para sobrevivir, los otomíes precisan capturar y devorar a sus enemigos, quienes a su vez...
Lo reversible y lo irreversible. Ensayo sobre la reversibilidad de las situaciones de existencia, de Philippe Grosos
Somos mortales y nuestro tiempo se despliega sólo según la irreversibilidad de su orden....
Narrar la pandemia desde los feminismos al sur del sur: Vida cotidiana, violencia(s), cuidados. Coordinadora: Valeria Fernández Hasan
Narrar la pandemia desde los feminismos al sur del sur: vida cotidiana, violencia(s),...
Gestionar la urgencia. Políticas, mediaciones y alcances de la asistencia durante la pandemia en La Pampa. Editora: Andrea Lluch
La crisis del coronavirus fue un acontecimiento inédito y traumático. Para mitigar los...