Enseñanza y aprendizaje de la historia. Relatos pedagógicos latinoamericanos en un contexto de cambio global.

Enseñanza y aprendizaje de la historia. Relatos pedagógicos latinoamericanos en un contexto de cambio global.

Editorial: Brujas

Autores: Pablo Tenaglia - Hugo Pizarro

ISBN: 978-987-760-336-1

Dentro de la historia, como campo disciplinar, confluye  una lógica binaria entre el proceso de investigación desarrollada por los historiadores y la enseñanza de este campo de estudio, cuyo proceso es emprendido por los educadores, ubicando de manera equívoca a estos segundos en un lugar marginal respecto a los primeros, cuando en realidad ambas son prácticas constitutivas y relevantes de la historia: el conocer y el poder enseñar lo que se conoce.  
La temporalidad y espacialidad (propias de todo proceso histórico) del mundo en el que hoy vivimos están atravesadas y mediadas por tecnologías que ponen al alcance de miles de millones de personas en el mundo todo aquello que acontece y aconteció en nuestro pasado reciente o remoto “a un solo click de distancia”. La experiencia más significativa de esta interconectividad se ha visto plasmada en este momento actual de pandemia que nos toca vivir en el siglo XXI, donde el aislamiento físico no fue impedimento para lograr la proximidad virtual.   
Es a partir del contexto expuesto que en este libro se presentan doce relatos de docentes y estudiantes latinoamericanos, con diversas realidades, costumbres y espacios, pero en el que confluyen y coinciden las narraciones de historias que hacen al acontecer cotidiano de sus procesos de enseñanza y aprendizaje. Historias que quedan registradas en el marco del proyecto de extensión que se viene desarrollando desde el año 2014 a través de parte del equipo de cátedra de Historia Social Contemporánea de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba. 
Los invitamos a realizar una lectura placentera para disfrutar de estas doce historias que nos permitirán conocer algo más de las realidades tan particulares y apasionantes del ámbito educativo de nuestra América Latina.
 

Novedades en Editoriales Libro%

Respiro en el bosque
por Pupek.
Existe un lugar perfecto al cual podés ir cada vez que busques sentir seguridad y paz. "...
Con un avioncito de papel
por Pupek.
Con la ayuda de un avioncito de papel, Valentina logra que su amigo Lucas deje los...
La espuma
por Pupek.

Ñaué amaba a los caballos. Cuando galopaba iba tan rápido que niña y animal eran uno...

Mi Abuela

Destacado Alija 2023 en la categoría de Libro Institucional...