Enseñanza y cultura material en la escuela Tensiones entre inclusión y obligatoriedad en la secundaria


Autor: Octavio Falconi
ISBN: 978-987-06-1049-6
Código: A-4-1049
240 páginas
Formato: 23 × 16 cm
En este libro, Octavio Falconi propone con detalle etnográfico una mirada creativa
que hilvana en una trama didáctica, sociopolítica y cultural, dispositivos, artefactos
y herramientas que organizan la lógica y economía del trabajo de enseñar en aulas
del nivel secundario.
En esa tarea cotidiana, los docentes articulan múltiples y disímiles componentes que
forman una compleja filigrana, donde las invenciones del “hacer” de cada profesor
se vinculan en una dimensión colectiva y tienen por resultante la configuración de
persistentes dispositivos didáctico-pedagógicos que se establecen, heredan y recrean
en las instituciones educativas.
Novedades en Editoriales Libro%
SENTIR EMOCIONES ES NATURAL - PINIERI, ANTONELA
Un libro para encontrarse con las emociones. Los adultos pueden jugar y conocerlas...
TRANSFORMANDO VIDAS HACIA EL BIENESTAR INTEGRAL -KIT DE CARTAS - GALLO, MARÍA AGUSTINA
Descripción
Amor Propio
El objetivo de los naipes es, aprender a...
ANSIEDAD EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE - PEREZ PALMA, ANA
En un mundo cada vez más incierto, la ansiedad se ha convertido en un desafío común...
NOTAS DE TERAPIA - Psicología Basada en Evidencia TCC, DBT y ACT - Lic. María Eugenia Parla
Las Notas de Terapia son una herramienta esencial para profesionales...