Enseñar a nadar a través del juego, de Moreno Murcia, Juan Antonio
¿Por qué aprender a nadar de manera aburrida y monótona cuando es posible sumergirse en una experiencia lúdica que hará disfrutar y comprender cada momento en el agua?
Estamos ante la propuesta de una metodología innovadora (el método acuático comprensivo) que se basa en la idea de que aprender a nadar puede ser tan interesante como jugar en la playa.
En lugar de tareas tediosas, propone juegos y actividades que mantendrán emocionado y motivado a quien aprende.
No es un libro para el perfeccionamiento y entrenamiento de las técnicas de nado, sino para la enseñanza de las técnicas de nado a través del juego en una fase inicial de aprendizaje. Se asume que el perfeccionamiento requiere entrenamiento y sistematización técnica y que se producirá en una fase posterior. Está diseñado para personas que ya tienen adquirida una competencia acuática básica y están dispuestos para el aprendizaje de las técnicas de nado.
No importa si quien lo lleva a cabo es un educador principiante o con experiencia en el agua, encontrará valiosos consejos y técnicas para mejorar las habilidades, además de numerosos ejemplos de juegos para la natación precedidos de una breve argumentación explicativa.
Juan Antonio Moreno Murcia es Catedrático de Universidad y ejerce su labor docente e investigadora en la Universidad Miguel Hernández de Elche (España). Es autor de más de 10 libros relacionados con las actividades acuáticas y presidente de la Asociación Iberoamericana de Educación Acuática, Especial e Hidroterapia (AIDEA). Entre sus publicaciones puede señalarse: Guía para diseñar cuentos motores acuáticos (Polo, R., López, E., Carbonell, B., Meseguer, S., y Moreno-Murcia, J. A., 2012); Guía de educación acuática infantil (Moreno, J. A., Arias, J. A., Caravaca, M. A., Del Castillo, M., Pinto, R., y De Paula, L., 2010); Estimulación acuática para bebés (Moreno, J. A., y De Paula, L.,2009; Manual de actividades acuáticas infantiles (Moreno, J. A., Pena, L., y Del Castillo, M., 2004); Juegos acuáticos educativos (Moreno, J. A., 2001; Bases metodológicas para el aprendizaje de actividades acuáticas educativas (Moreno, J. A., y Gutiérrez, M., 1998). En esta casa editorial ha publicado Cómo lograr la competencia acuática, en co-autoría con Luis Miguel Ruiz Pérez, dentro de la colección “Natación: desde la enseñanza al alto rendimiento”, dirigida por Fernando Navarro y Antonio Oca.
Estamos ante la propuesta de una metodología innovadora (el método acuático comprensivo) que se basa en la idea de que aprender a nadar puede ser tan interesante como jugar en la playa.
En lugar de tareas tediosas, propone juegos y actividades que mantendrán emocionado y motivado a quien aprende.
No es un libro para el perfeccionamiento y entrenamiento de las técnicas de nado, sino para la enseñanza de las técnicas de nado a través del juego en una fase inicial de aprendizaje. Se asume que el perfeccionamiento requiere entrenamiento y sistematización técnica y que se producirá en una fase posterior. Está diseñado para personas que ya tienen adquirida una competencia acuática básica y están dispuestos para el aprendizaje de las técnicas de nado.
No importa si quien lo lleva a cabo es un educador principiante o con experiencia en el agua, encontrará valiosos consejos y técnicas para mejorar las habilidades, además de numerosos ejemplos de juegos para la natación precedidos de una breve argumentación explicativa.
Juan Antonio Moreno Murcia es Catedrático de Universidad y ejerce su labor docente e investigadora en la Universidad Miguel Hernández de Elche (España). Es autor de más de 10 libros relacionados con las actividades acuáticas y presidente de la Asociación Iberoamericana de Educación Acuática, Especial e Hidroterapia (AIDEA). Entre sus publicaciones puede señalarse: Guía para diseñar cuentos motores acuáticos (Polo, R., López, E., Carbonell, B., Meseguer, S., y Moreno-Murcia, J. A., 2012); Guía de educación acuática infantil (Moreno, J. A., Arias, J. A., Caravaca, M. A., Del Castillo, M., Pinto, R., y De Paula, L., 2010); Estimulación acuática para bebés (Moreno, J. A., y De Paula, L.,2009; Manual de actividades acuáticas infantiles (Moreno, J. A., Pena, L., y Del Castillo, M., 2004); Juegos acuáticos educativos (Moreno, J. A., 2001; Bases metodológicas para el aprendizaje de actividades acuáticas educativas (Moreno, J. A., y Gutiérrez, M., 1998). En esta casa editorial ha publicado Cómo lograr la competencia acuática, en co-autoría con Luis Miguel Ruiz Pérez, dentro de la colección “Natación: desde la enseñanza al alto rendimiento”, dirigida por Fernando Navarro y Antonio Oca.
Novedades en Editoriales Libro%
101 Argumentos contra la izquierda: Política, economía, cultura, educación, entretenimiento, historia
por Hojas del Sur.
El debate político nunca ha sido tan dinámico como lo es en la actualidad. Parte de...
La construcción del milagro: El caso Argentino
por Hojas del Sur.
Quien lea estas páginas encontrará fundamentos a cada una de las decisiones que el...
Primero yo, después te quiero
por Hojas del Sur.
GRETTA quiere dejar de complicarse la vida.
Ya es una mujer,...
Javier Milei for Export: Cómo derrotar al populismo paso a paso
por Hojas del Sur.
No estás frente a otro libro político. Estás frente a una advertencia. Y también...