Enseñar a nadar a través del juego, de Moreno Murcia, Juan Antonio


¿Por qué aprender a nadar de manera aburrida y monótona cuando es posible sumergirse en una experiencia lúdica que hará disfrutar y comprender cada momento en el agua?
Estamos ante la propuesta de una metodología innovadora (el método acuático comprensivo) que se basa en la idea de que aprender a nadar puede ser tan interesante como jugar en la playa.
En lugar de tareas tediosas, propone juegos y actividades que mantendrán emocionado y motivado a quien aprende.
No es un libro para el perfeccionamiento y entrenamiento de las técnicas de nado, sino para la enseñanza de las técnicas de nado a través del juego en una fase inicial de aprendizaje. Se asume que el perfeccionamiento requiere entrenamiento y sistematización técnica y que se producirá en una fase posterior. Está diseñado para personas que ya tienen adquirida una competencia acuática básica y están dispuestos para el aprendizaje de las técnicas de nado.
No importa si quien lo lleva a cabo es un educador principiante o con experiencia en el agua, encontrará valiosos consejos y técnicas para mejorar las habilidades, además de numerosos ejemplos de juegos para la natación precedidos de una breve argumentación explicativa.
Juan Antonio Moreno Murcia es Catedrático de Universidad y ejerce su labor docente e investigadora en la Universidad Miguel Hernández de Elche (España). Es autor de más de 10 libros relacionados con las actividades acuáticas y presidente de la Asociación Iberoamericana de Educación Acuática, Especial e Hidroterapia (AIDEA). Entre sus publicaciones puede señalarse: Guía para diseñar cuentos motores acuáticos (Polo, R., López, E., Carbonell, B., Meseguer, S., y Moreno-Murcia, J. A., 2012); Guía de educación acuática infantil (Moreno, J. A., Arias, J. A., Caravaca, M. A., Del Castillo, M., Pinto, R., y De Paula, L., 2010); Estimulación acuática para bebés (Moreno, J. A., y De Paula, L.,2009; Manual de actividades acuáticas infantiles (Moreno, J. A., Pena, L., y Del Castillo, M., 2004); Juegos acuáticos educativos (Moreno, J. A., 2001; Bases metodológicas para el aprendizaje de actividades acuáticas educativas (Moreno, J. A., y Gutiérrez, M., 1998). En esta casa editorial ha publicado Cómo lograr la competencia acuática, en co-autoría con Luis Miguel Ruiz Pérez, dentro de la colección “Natación: desde la enseñanza al alto rendimiento”, dirigida por Fernando Navarro y Antonio Oca.
Estamos ante la propuesta de una metodología innovadora (el método acuático comprensivo) que se basa en la idea de que aprender a nadar puede ser tan interesante como jugar en la playa.
En lugar de tareas tediosas, propone juegos y actividades que mantendrán emocionado y motivado a quien aprende.
No es un libro para el perfeccionamiento y entrenamiento de las técnicas de nado, sino para la enseñanza de las técnicas de nado a través del juego en una fase inicial de aprendizaje. Se asume que el perfeccionamiento requiere entrenamiento y sistematización técnica y que se producirá en una fase posterior. Está diseñado para personas que ya tienen adquirida una competencia acuática básica y están dispuestos para el aprendizaje de las técnicas de nado.
No importa si quien lo lleva a cabo es un educador principiante o con experiencia en el agua, encontrará valiosos consejos y técnicas para mejorar las habilidades, además de numerosos ejemplos de juegos para la natación precedidos de una breve argumentación explicativa.
Juan Antonio Moreno Murcia es Catedrático de Universidad y ejerce su labor docente e investigadora en la Universidad Miguel Hernández de Elche (España). Es autor de más de 10 libros relacionados con las actividades acuáticas y presidente de la Asociación Iberoamericana de Educación Acuática, Especial e Hidroterapia (AIDEA). Entre sus publicaciones puede señalarse: Guía para diseñar cuentos motores acuáticos (Polo, R., López, E., Carbonell, B., Meseguer, S., y Moreno-Murcia, J. A., 2012); Guía de educación acuática infantil (Moreno, J. A., Arias, J. A., Caravaca, M. A., Del Castillo, M., Pinto, R., y De Paula, L., 2010); Estimulación acuática para bebés (Moreno, J. A., y De Paula, L.,2009; Manual de actividades acuáticas infantiles (Moreno, J. A., Pena, L., y Del Castillo, M., 2004); Juegos acuáticos educativos (Moreno, J. A., 2001; Bases metodológicas para el aprendizaje de actividades acuáticas educativas (Moreno, J. A., y Gutiérrez, M., 1998). En esta casa editorial ha publicado Cómo lograr la competencia acuática, en co-autoría con Luis Miguel Ruiz Pérez, dentro de la colección “Natación: desde la enseñanza al alto rendimiento”, dirigida por Fernando Navarro y Antonio Oca.
Novedades en Editoriales Libro%
HABILIDADES DE CRIANZA PARA MADRES CON TRASTORNOS LÍMITE DE PERSONALIDAD: UN ENTRENAMIENTO GRUPAL
por EDITORIAL AKADIA .
La vida de las madres con trastorno límite de la personalidad se caracteriza por...
LEEMOS Y ESCRIBIMOS TEXTOS
por EDITORIAL AKADIA .
Leemos y escribimos textos es un material pensado para el...
AFASIAS. GUÍA BÁSICA PARA LA REHABILITACIÓN DEL HABLA Y DEL LENGUAJE
por EDITORIAL AKADIA .
Esta guía ha sido estructurada para ser utilizada de forma ágil y práctica abordando...
SENTIR EMOCIONES ES NATURAL - PINIERI, ANTONELA
por EDITORIAL AKADIA .
Un libro para encontrarse con las emociones. Los adultos pueden jugar y conocerlas...