Entrar en un pensamiento

Tapa Entrar en un pensamiento, François Jullien

Autor: François Jullien

François Jullien es uno de los pensadores contemporáneos más leídos de la actualidad. Ante el atolladero de las categorías intelectuales de Occidente y su consecuente despliegue técnico destructivo, la obra de Jullien manifiesta la posibilidad de una salida, un cruce del umbral en el diálogo con la cultura china. No se trata sólo de una actitud teórica sino de una transformación en la forma de habitar en el mundo.
La creatividad filosófica de este gran sinólogo y helenista se desarrolla en una producción prolífica de obligada lectura para los que buscan abrir puertas en lugar de permanecer en los discursos críticos corrosivos.
En Entrar en un pensamiento el autor presenta en una forma aguda y sintética claves de la cosmovisión china a partir de las formulaciones sapienciales del “I Ching” y Lao Tsé, en diálogo con los orígenes hebreos y griegos de la cultura europea. Como lo han señalado los mejores intérpretes de Jullien, no es cuestión de un comparativismo sino de un nomadismo, una conversión de la mirada.  
“¿Quién no desearía hoy en Occidente entrar en el pensamiento del más lejano ‘Oriente’? Pero cómo entrar en él, cuando sabemos bien que de ninguna manera podremos resumirlo: un pensamiento no se resume, mucho menos el chino, tan diverso y tan vasto.” “¿Y qué sería ‘entrar’ en un pensamiento? Propondré aquí entrar en el pensamiento chino para introducir una distancia que nos revele de qué manera pensamos, en el interior de qué ‘dudamos’: que induzca a reflexionar no solamente en nuestras preguntas sino más aún sobre aquello que las hizo posibles y nos ata a ellas, a tal punto que las creemos necesarias.” François Jullien

Novedades en Editoriales Libro%

Respiro en el bosque
por Pupek.
Existe un lugar perfecto al cual podés ir cada vez que busques sentir seguridad y paz. "...
Con un avioncito de papel
por Pupek.
Con la ayuda de un avioncito de papel, Valentina logra que su amigo Lucas deje los...
La espuma
por Pupek.

Ñaué amaba a los caballos. Cuando galopaba iba tan rápido que niña y animal eran uno...

Mi Abuela

Destacado Alija 2023 en la categoría de Libro Institucional...