Escrituras rituales. Ensayos sobre arte y literatura

Dice Rafael Cippolini: ¿Cómo medir la distancia entre disciplina y materias cuando no queremos responder con frases hechas y los lugares comunes con los que fuimos adiestrados? ¿Qué tan a fondo exploramos y respondemos a los modos en que percibimos o damos sentido?

Dice Rafael Cippolini: ¿Cómo medir la distancia entre disciplina y materias cuando no queremos responder con frases hechas y los lugares comunes con los que fuimos adiestrados? ¿Qué tan a fondo exploramos y respondemos a los modos en que percibimos o damos sentido? En uno de sus escritos sobre arte, Paul Klee nos recuerda la advertencia de Goethe: “Pinta, artista. No hables”. Páginas después le contesta: “No dibujo. Simplemente saco a mi línea de paseo”. Mariana Robles, nuestra autora, es una maniática de sacar la línea de paseo. Dibuja, escribe, borda y lee, y además tiene ese don especial de saber espiar a toda una cofradía de otros que también dibujan, escriben, bordan y leen.

LA AUTORA: Mariana Robles nació en Buenos Aires en 1980 y vive en Córdoba desde 1998. Es egresada y docente de la Escuela Provincial de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta. Es Licenciada en Filosofía de la Universidad Nacional de Córdoba. Desde 2007 trabaja en el área de investigación en el Museo Caraffa. En 2010 publicó su primer libro de poesía Línea de Atlas (Editorial Alción), en 2013 El árbol de los reflejos (Ediciones de la Biblioteca Córdoba) y Constelación Escarlata Turquesa (La Sofía Cartonera, UNC) y en 2016 Los niños de Renoir (Editorial Nudista), Alfabeto de la noche (Editorial Borde Perdido) y Tres Mujeres Planchadoras en 2017. Desde 2002 expone su obra plástica en espacios de la ciudad y el país, abordando diferentes géneros como la pintura, el bordado, la cerámica y el dibujo. Actualmente vive en las sierras de Córdoba.

Colección ENSAYOS/CRÓNICAS

2018 | 20 x 14 cm | 200 págs. | ISBN 978-987-45023-9-1

Novedades en Editoriales Libro%

El tesoro subterráneo
por Amauta.

A los once años, Leandro acaba de mudarse, con sus padres, desde Formosa a Buenos...

Toda la verdad de los monos aulladores
por Amauta.

¿Es verdad que los monos aulladores no siempre fueron así de ruidosos? ¿Será cierto...

Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 1
Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 2