ESI y formación docente. Experiencias en foco.

ESI y formación docente

Graciela Morgade (comp.)

Los estudios críticos de la sociología de la educación y la pedagogía desenmascaron –hace décadas ya– el discurso de la “neutralidad” de las instituciones escolares, dando cuenta de cómo participan en la consolidación de la normatividad capitalista hegemónica. Inversamente, también contribuyeron a desvelar el “fracaso” de ese proyecto, ya que en las aulas se configuran espacios de resistencia y transformación. Esa matriz de análisis centrada inicialmente en las desigualdades de clase social fue complejizada por la perspectiva crítica de otras miradas, y sobre todo las voces de diferentes movimientos sociales. Al cabo de un proceso que fue progresivamente identificando una multiplicidad de estructuras y vectores en las relaciones de poder, en la actualidad entendemos que la construcción social de la desigualdad es un proceso “interseccional”.

https://homosapiens.com.ar/#!/-newsletters/

 

Novedades en Editoriales Libro%

Motivos

Motivos es el único libro en prosa de José María Eguren. Es una recopilación...

Cuadernos de Vorónezh

Este libro es un milagro, y también el último escrito por Ósip Mandelstam, uno de los...

Nomadismo por mi país

Nomadismo por mi país es el diario de los talleres de poesía de Cecilia Pavón...

Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía

Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía es un enorme trabajo crítico...