ESI y formación docente. Experiencias en foco.

ESI y formación docente. Experiencias en foco. Graciela Morgade (Comp.)

Graciela Morgade (comp.)

Los estudios críticos de la sociología de la educación y la pedagogía desenmascaron –hace décadas ya– el discurso de la “neutralidad” de las instituciones escolares, dando cuenta de cómo participan en la consolidación de la normatividad capitalista hegemónica. Inversamente, también contribuyeron a desvelar el “fracaso” de ese proyecto, ya que en las aulas se configuran espacios de resistencia y transformación. Esa matriz de análisis centrada inicialmente en las desigualdades de clase social fue complejizada por la perspectiva crítica de otras miradas, y sobre todo las voces de diferentes movimientos sociales. Al cabo de un proceso que fue progresivamente identificando una multiplicidad de estructuras y vectores en las relaciones de poder, en la actualidad entendemos que la construcción social de la desigualdad es un proceso “interseccional”.

https://homosapiens.com.ar/#!/-newsletters/

 

Novedades en Editoriales Libro%

Historias latentes - Inés Yujnovsky (coord.)

Las fotografías suponen una particular forma de conocer la realidad social, pero...

Avellaneda profana - Luis Gusmán

En el barrio de la infancia, los amores y los libros son intensos, la lectura no es un...

El canon ignorado - Tiziana Plebani

La relación entre la escritura y el género femenino está signada por la lucha entre el...

El tercer cerebro - Pierre-Marc de Biasi

Los científicos ya no hablan de un único cerebro, el intelectual, que se localiza en...