ESI y formación docente. Experiencias en foco.

ESI y formación docente

Graciela Morgade (comp.)

Los estudios críticos de la sociología de la educación y la pedagogía desenmascaron –hace décadas ya– el discurso de la “neutralidad” de las instituciones escolares, dando cuenta de cómo participan en la consolidación de la normatividad capitalista hegemónica. Inversamente, también contribuyeron a desvelar el “fracaso” de ese proyecto, ya que en las aulas se configuran espacios de resistencia y transformación. Esa matriz de análisis centrada inicialmente en las desigualdades de clase social fue complejizada por la perspectiva crítica de otras miradas, y sobre todo las voces de diferentes movimientos sociales. Al cabo de un proceso que fue progresivamente identificando una multiplicidad de estructuras y vectores en las relaciones de poder, en la actualidad entendemos que la construcción social de la desigualdad es un proceso “interseccional”.

https://homosapiens.com.ar/#!/-newsletters/

 

Novedades en Editoriales Libro%

Novedad Cuchi Strassera

Jacinta, Hipólito y clara, Novedad Cuchi Strassera

Novedad Romano Miguel

Cuando llegas al final del túnel Novedad Romano Miguel

Novedad Ariel Yammal

Misión Argentina y Sistema de Información Contable 1 (5) Novedad Ariel Yammal

Novedad Lis Claverie

El que no corre vuela y Alma para dos Novedad de Lis Claverie