Estudios & Caprichos Tangueros - Javier Weintraub

Estudios & Caprichos Tangueros - Javier Weintraub

28 piezas para violín solo, basadas en tangos tradicionales.

Explora una enorme cantidad de recursos violinísticos en Estudios de dificultad intermedia y Caprichos de alta dificultad. incluye partitura y la grabación completa de todas las obras.

Javier Weintraub es un excelente violinista argentino. Integra la Orquesta de Música Juan De Dios Filiberto y es permanentemente requerido por el tango y otras músicas populares en Argentina y en el mundo. Ha participado en grabaciones con Mercedes Sosa, Charly García, Pedro Aznar, León Gieco,, Bajofondo, Calle 13, Sandra Mihanovich, Ligia Piro, o Luis Alberto Spinetta, solo por nombrar algunos.

El autor dice lo siguiente: "El tango envuelve en su formato académico-popular (si es que existe esta dualidad) una interminable gama de matices expresivos, técnicos y de lenguaje, transformando a esta expresión, en una forma de permanente crecimiento y expansión." Autores como S. Piana, Á. Villoldo , A. Troilo, J. C. Cobián o C. Gardel son abordados con solvencia en arreglos escritos para violín solo, en esta brillante selección de "Caprichos Tangueros".

Novedades en Editoriales Libro%

Ciencia ficción travesti

La ciencia ficción suele tener muchas definiciones. En general suele ser una...

Las que hacen historias

Las socializadas mujeres saben que hay un disciplinamiento detrás del pedido “no hagas...

Cuentos fatales (Leopoldo Lugones)

Escritor, político, ensayista, biógrafo, Leopoldo Lugones (1874-1938) escribió un...

La patrona (Dostoievski)

Fiódor Dostoievski (1821-1881), el gran escritor de todos los tiempos, escribió su...