Expreso Lengua 4, 5 y 6

Expreso Lengua 4, 5 y 6

Las personas usamos el lenguaje, entre otras cosas, para expresar nuestros pensamientos y emociones, y conocer los de los demás.

En Expreso Lengua se desarrollan estrategias de comprensión lectora y propuestas de escritura para, junto con la reflexión sobre los textos y el lenguaje, mejorar las habilidades en el uso de la lengua como instrumento de la comunicación.

Cada libro-carpeta están formado por 4 vagones y una sección para la integración de contenidos, el Centro de Trasbordo.

 

Cada docente podrá combinar los vagones a partir de sus necesidades a la hora de confeccionar la planificación anual.

 

En el Vagón de Comprensión Lectora se presentan estrategias de prelectura y de poslectura para comprender mejor los distintos tipos de textos.

 

 

En el Vagón de Textos se incluyen narraciones, poemas y textos no literarios, con sus características. Las actividades marcadas con favorecen el trabajo con la educación socioemocional.

 

 

En el Vagón de Reflexión sobre el Lenguaje se desarrollan las reglas gramaticales y ortográficas con herramientas para escribir correctamente.

 

 

En el Vagón de Producción Escrita se presentan estrategias para escribir paso a paso diferentes tipos de textos.

 

 

Los Centros de Trasbordo permiten poner en práctica todo lo aprendido. Se trata de un conjunto de actividades que combinan e integran las estrategias y saberes vistos a lo largo del libro-carpeta.

 

https://libros2021.com/segundo-ciclo/expresolengua.php

Novedades en Editoriales Libro%

Historias de la inmigración
por Edhasa.

Enmarcados por una introducción de gran rigor histórico sobre el devenir de las...

La tradición republicana (nueva edición)
por Edhasa.

Como forma de gobierno, la república ha sido y es un sistema anhelado y asediado. Su...

Orlando
por Edhasa.

Orlando es uno de los personajes más memorables de la literatura. Su historia se...

Narciso y Goldmundo
por Edhasa.

“En Narciso y Goldmundo alterno constantemente la confesión de experiencias...