Familia y vulnerabilidad social. Trabajo Social revalorizando las capacidades familiares


Familia y vulnerabilidad social. Trabajo Social revalorizando las capacidades familiares es un libro dirigido a lectores interesados en temas de familia y distintos abordajes de sus problemáticas; es un verdadero despertador de conciencias. Presenta a una familia en estado de vulnerabilidad social y el proceso de superación que emprendieron con la intervención profesional y solidaria de una Trabajadora Social que, en conjunto con otras instituciones y su propia familia, los acompañó durante 28 años.
El libro es, además, una invitación a repensar el lugar de la solidaridad con una propuesta de trabajo conjunto entre lo profesional, lo institucional y lo solidario. Violación de derechos, marcos legales que desprotegían a las familias en estado de vulnerabilidad social e insuficientes políticas públicas producían en la autora una gran soledad, realidad que la indujo a reflexionar sobre sus acciones y compartir con el lector cuestionamientos acerca de los abordajes de las problemáticas sociales.
El texto da cuenta de una terapia social familiar centrada en las propias capacidades de la familia Lucero y en el trato personalizado, donde aparece la confianza como eje fundamental para un proceso de crecimiento humanizante. Encontrarán en estas páginas relatos de momentos de sus vidas, sueños, logros, superación de dificultades y una conmovedora priorización de la familia en un contexto social desfavorable que condiciona pero no determina.
Novedades en Editoriales Libro%
Cómo convertirse en nadie l Betina González
¿Qué sobrevive de la literatura como arte en medio de la inflación editorial y una...
Irene Gruss. El corazón del asunto l Daniela Pasik
“Los casilleros donde suele ubicarse la obra de Irene Gruss, dice Pasik, son el de la...
Edgar Bayley. La música vendrá l Mario Nosotti
En La música vendrá, Mario Nosotti logra un retrato vívido y cercano de Edgar Bayley,...
Dónde dejar tanto ruido l Roxana Crisólogo Correa
Vallejo se preguntaba en Trilce quién hace tánta bulla…; Crisólogo se pregunta dónde...