Generación dopamina

Generación dopamina

¿Somos esclavos de la dopamina, la hormona de la felicidad? Combinando la neurociencia con impactantes casos reales, la psiquiatra Anna Lembke nos explica el precio personal y social de la búsqueda desenfrenada del placer en un libro que no deja a nadie indiferente. 

Tenemos un problema: nuestro cerebro ha evolucionado para evitar el dolor pero, a cambio, nos hemos vuelto adictos a los estímulos opuestos: drogas, comida, juego, compras, redes sociales, pornografía… La responsable es la dopamina, la sustancia química que gobierna los centros del placer y el dolor en el cerebro. 

Anna Lembke, psiquiatra y especialista en adicciones de la universidad de Stanford, explica por qué el consumo desenfrenado conduce a la adicción, la depresión y la ansiedad, y cómo conseguir el nivel perfecto de satisfacción manteniendo los niveles de dopamina bajo control. Las cautivadoras historias reales de pacientes que cayeron en las garras de la adicción y encontraron la salida son el persuasivo tejido que unifica esta obra inteligente, amena y radicalmente humana. 

«Un trabajo revelador sobre la búsqueda del placer y la adicción. Los lectores en busca de equilibrio encontrarán en la obra de Lembke una guía tan informativa como fascinante.»

Publishers Weekly 

«Fascinantes casos reales y una fórmula sensata para el tratamiento de las adicciones.»

Kirkus Reviews

 

«Sus relatos sobre pacientes que hallaron un equilibrio sano entre placer y dolor poseen la capacidad de transformar tu vida.»

Novedades en Editoriales Libro%

La leyenda de Erkjand Y los cantares del hombre

La verdad y la libertad claman desde el inicio. El canto del alma refleja la historia...

El tesoro subterráneo
por Amauta.

A los once años, Leandro acaba de mudarse, con sus padres, desde Formosa a Buenos...

Toda la verdad de los monos aulladores
por Amauta.

¿Es verdad que los monos aulladores no siempre fueron así de ruidosos? ¿Será cierto...

Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 1