Gestión de aulas híbridas (Mariano Ávalos/Ana Pane)

aulas hibridas

ESTRATEGIAS Y RECURSOS PARA ENSEÑAR Y APRENDER EN LA E-ESCUELA

El nuevo modelo híbrido de organización del tiempo y el espacio,
producto de la vertiginosa digitalización a partir de la pandemia,
permitió estructurar las prácticas educativas entre escenarios
presenciales y remotos mediados por tecnología.
Sin duda, la educación es un aspecto muy importante en
todas las sociedades. Por ello fue inevitable que el impacto de
estos cambios incidiera directamente en la forma de enseñar y
establecer las relaciones de aprendizaje-enseñanza y enseñanza
aprendizaje, y especialmente en la gestión de la escuela; una
escuela donde lo virtual tiene ya un papel destacado.
Repensar la gestión a partir de claves contemporáneas y
con mediación tecnológica nos lleva a entender la necesidad de
prácticas que favorezcan la reflexión, la construcción de conocimiento,
la colaboración y el aprendizaje colectivo.
La escuela contemporánea tiene la responsabilidad de
comenzar a acompañar esta adaptación, considerando las
brechas sociales y digitales existentes, traduciéndolas en
propuestas de mejora en la calidad académica que brinden a
nuestros estudiantes una opción superadora.

Novedades en Editoriales Libro%

HABILIDADES DE CRIANZA PARA MADRES CON TRASTORNOS LÍMITE DE PERSONALIDAD: UN ENTRENAMIENTO GRUPAL

La vida de las madres con trastorno límite de la personalidad se caracteriza por...

LEEMOS Y ESCRIBIMOS TEXTOS

Leemos y escribimos textos es un material pensado para el...

AFASIAS. GUÍA BÁSICA PARA LA REHABILITACIÓN DEL HABLA Y DEL LENGUAJE

Esta guía ha sido estructurada para ser utilizada de forma ágil y práctica abordando...

SENTIR EMOCIONES ES NATURAL - PINIERI, ANTONELA

Un libro para encontrarse con las emociones. Los adultos pueden jugar y conocerlas...