Herbarium, de Celia Fontán
Microficciones, poemas en prosa. Plantas reales o inventadas en una prosa precisa a la manera de los herbolarios clásicos de los exploradores como Humbolt. Un delicado mundo vegetal que se entrecruza -y a veces devora- el mundo humano.
…De la contemplación de esas laminillas, aún vivas en sus manos, fue abriéndose paso la idea de una dilación entre las plantas y las palabras, entre la poesía y los tejidos vegetales, entre las hojas de los libros y las de los árboles pues si era posible retener por mucho tiempo rastros de la belleza de los pétalos y las hojas, también las palabras podían apresar la fragancia de las horas cristalizadas en un poema y hacerla renacer en la lectura cuantas veces quisiera…
El incendio
Se durmió bajo una enredadera y sus sueños treparon por las fibras de cada entrenudo, se enrollaron en los zarcillos y pendieron de los racimos azules a la suerte del viento. Zumbaron las abejas doradas como anillo de bodas y sintió el paso de las hormigas con su rumor de arena. Cuando despertó, la planta era apenas un armazón retorcido contra el muro y algunos tallos todavía ardían.
Novedades en Editoriales Libro%
101 Argumentos contra la izquierda: Política, economía, cultura, educación, entretenimiento, historia
El debate político nunca ha sido tan dinámico como lo es en la actualidad. Parte de...
La construcción del milagro: El caso Argentino
Quien lea estas páginas encontrará fundamentos a cada una de las decisiones que el...
Primero yo, después te quiero
GRETTA quiere dejar de complicarse la vida.
Ya es una mujer,...
Javier Milei for Export: Cómo derrotar al populismo paso a paso
No estás frente a otro libro político. Estás frente a una advertencia. Y también...