Hocus pocus de Kurt Vonnegut

Hocus pocus es una sátira magistral sobre el poder y el dinero, una fulgurante exhibición de talento de un estilista incomparable que nos deslumbra con las virtudes de toda su obra: invención, humor negro y una irreverencia absolutamente espléndida. Mientras aguarda afrontar un juicio –acusado de ser el autor intelectual de una fuga de prisión masiva–, Eugene Debs Hartke, veterano de Vietnam, profesor deshonrado, profeta del apocalipsis, pasa revista a su vida, inextricablemente unida a la historia norteame

Hocus pocus es una sátira magistral sobre el poder y el dinero, una fulgurante exhibición de talento de un estilista incomparable que nos deslumbra con las virtudes de toda su obra: invención, humor negro y una irreverencia absolutamente espléndida.
Mientras aguarda afrontar un juicio –acusado de ser el autor intelectual de una fuga de prisión masiva–, Eugene Debs Hartke, veterano de Vietnam, profesor deshonrado, profeta del apocalipsis, pasa revista a su vida, inextricablemente unida a la historia norteamericana: un relato que se extiende hasta un futuro imaginario donde Estados Unidos se ha vuelto un país en bancarrota acechado por el racismo, la censura, la ignorancia y la destrucción del medio ambiente.
Cuando las escuelas se transforman en cárceles, los maestros se hacen guardianes, y la nación se revela como un baldío cultural sin perspectivas, el arte representa la única forma de redención para la humanidad.

Eterno escritor de culto, dueño de una agudeza perceptiva genial, Kurt Vonnegut es hoy una de las figuras eminentes de la literatura, y Hocus pocus una de sus novelas más aclamadas.

ISBN: 978-950-9749-37-5
Páginas: 352
Traducción Ariel Dilon


Kurt Vonnegut nació en Indianápolis el 11 de noviembre de 1922. Realizó estudios de química en la Universidad de Cornell, que tuvo que interrumpir para unirse al ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. En 1945, presenció como prisionero de guerra la matanza de decenas de miles de civiles en el bombardeo de Dresde. Esta experiencia lo marcó para siempre, tanto como el suicidio de su madre y la muerte de su hermana, para quien decía que escribía. Publicó libros de ensayos y de cuentos y obras de teatro, pero es en sus novelas donde Vonnegut consigue desplegar la verdadera originalidad de su imaginación, su visión pesimista del mundo y su inconfundible sarcasmo. Entre ellas, se destacan Las sirenas de Titán (1959), Madre noche (1961), Cuna de gato (1963), Dios lo bendiga, señor Rosewater (1965), Matadero cinco (1969) y Desayuno de campeones (1973). Murió en Nueva York el 11 de abril de 2007, a los 84 años.

Novedades en Editoriales Libro%

Historias latentes - Inés Yujnovsky (coord.)

Las fotografías suponen una particular forma de conocer la realidad social, pero...

Avellaneda profana - Luis Gusmán

En el barrio de la infancia, los amores y los libros son intensos, la lectura no es un...

El canon ignorado - Tiziana Plebani

La relación entre la escritura y el género femenino está signada por la lucha entre el...

El tercer cerebro - Pierre-Marc de Biasi

Los científicos ya no hablan de un único cerebro, el intelectual, que se localiza en...