Imperialismo pandémico. América Latina en la nueva configuración geopolítica

Imperialismo pandémico

Jorge Elbaum - Sergio Rodríguez Gelfenstein
ISBN: 978-987-4400-61-1
1º edición
Páginas: 220
Tamaño: 15 x 21 cm.
PVP:$1200

Esta pandemia nos ha enseñado que sí hay países, organizaciones y personas que son guiados por el valor de la solidaridad para proteger la salud y la vida de los seres humanos.

Pero también ha quedado claro que sí es posible revertir los gravísimos efectos que la acción de los seres humanos ha tenido sobre la naturaleza. Ha sido suficiente con que “nos quedemos en casa” durante un tiempo para evidenciar la disminución de los niveles de contaminación registrados en el mundo.

El libro que tenemos en nuestras manos “Imperialismo pandémico. América Latina en la nueva configuración geopolítica” aborda con profundidad y solvencia, pero a la vez con un lenguaje comprensible y sencillo, los temas de la coyuntura política internacional, de las confrontaciones entre bloques y naciones, en medio de la carrera tecnológica, militar y económica al calor de la pandemia del COVID-19.

Su lectura es indispensable a efectos de actualizar nuestra capacidad para comprender las principales dinámicas de la actualidad mundial. Agradezco que sus autores Sergio Rodríguez Gelfenstein y Jorge Elbaum hayan decidido compartir en un compendio de gran calidad, sus artículos escritos al calor de los acontecimientos que ahora los podemos leer en una adecuada perspectiva.

Extracto del prólogo de Ricardo Patiño Aroca. Ex Canciller de Ecuador

Ver presentación del libro

Novedades en Editoriales Libro%

Corro

El último experimento artístico de Daniel García, esta vez con los tonos y los ritmos...

El linaje escondido

¿Cómo digerir lo indigerible, nos preguntamos cuando lo que nos descompone se presenta...

Campo Santo

Una reconocida funeral home neoyorkina advierte a su clientela que la escritura de...

Una posibilidad de vida Escrituras íntimas

Uno sospecha que la aguda inteligencia de Giordano no habrá dejado de anunciarle que...