La Argentina. Mitos y Realidades

La Argentina. Mitos y Realidades. Argentina; Geografía Económica; geografía humana; geografía cultural

En esta nueva edición las geógrafas Diana Durán y Albina L. Lara actualizaron y profundizaron los contenidos mientras que mantuvieron la misma hipótesis: las contradicciones entre los mitos y las realidades, entre el país mental y el país real, han obstaculizado el desarrollo argentino. Falsas percepciones difundidas se transforman en mitos nacionales como “el país inmensamente rico”.

El libro presenta las cuestiones clave que permiten repensar un modelo de país. La obra incluye cinco capítulos: Mitos y singularidades de la Argentina; Buenos Aires y el Interior; La Argentina y el mundo; Población, calidad de vida y territorio; Recursos naturales, bienes comunes y cuestiones ambientales. Se introducen complejidades e incertidumbres; lo global y lo local; los imaginarios y las realidades territoriales.

Se resignifica el pasado y se proponen escenarios de futuro. Durán y Lara concluyen que la Argentina cuenta con valores genuinos como la capacidad y diversidad de sus recursos humanos, territorios, recursos y bienes naturales, paisajes y formas de vida, para plantearse diversos escenarios deseables y posibles y alcanzar el desarrollo sustentable. Acompañan a las autoras una multiplicidad de voces que aportan testimonios, conceptos y experiencias, desde distintos puntos del país y variados puntos de vista.

Novedades en Editoriales Libro%

EN VOZ ALTA DESCUBRE TU FODA: FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES, AMENAZAS (FODA)

EN VOZ ALTA, DESCUBRE TU FODA, es una técnica que se utiliza habitualmente en los...

101 Argumentos contra la izquierda: Política, economía, cultura, educación, entretenimiento, historia

El debate político nunca ha sido tan dinámico como lo es en la actualidad. Parte de...

La construcción del milagro: El caso Argentino

Quien lea estas páginas encontrará fundamentos a cada una de las decisiones que el...

Primero yo, después te quiero

GRETTA quiere dejar de complicarse la vida.

Ya es una mujer,...