La ballena Lena

Lena es una ballena grande y chiquita. Ama practicar saltos ornamentales por la mañana y, en las noches sin luna llena de estrellas, jugar carreras con otros habitantes del mar. Algunas tardes, su papá Carlos Juan Carlos le canta, asustando a los pulpos que huyen tras un río de tinta y convierten en noche el mar. Ana, su mamá, sale de cacería cuando hay aire cálido y le enseña lo que hay  lejos de casa. Un día, más allá del bosque de algas, Lena ve un barco comandado por un pirata en medio de una tormenta.

SINOPSIS: Lena es una ballena grande y chiquita. Ama practicar saltos ornamentales por la mañana y, en las noches sin luna llena de estrellas, jugar carreras con otros habitantes del mar. Algunas tardes, su papá Carlos Juan Carlos le canta, asustando a los pulpos que huyen tras un río de tinta y convierten en noche el mar. Ana, su mamá, sale de cacería cuando hay aire cálido y le enseña lo que hay  lejos de casa. Un día, más allá del bosque de algas, Lena ve un barco comandado por un pirata en medio de una tormenta. Otro día, descubre un precipicio acuático en donde resuenan las palabras  de su abuela Amanda… y se divierte viendo a los hombrecitos del puerto caminar.

LA AUTORA: Lucía Falón nació en la ciudad de Córdoba, la tarde de un verano feroz en la que todo se inundó, en enero de 1987. Fue desde los 5 años al Domingo Zípoli, una escuela llena de música que le tatuó el amor por el canto. Estudió Letras Modernas en la Universidad  Nacional de Córdoba y, sobre el final, hizo una larga carrera para aprender cómo hacer y terminar una tesis.  Da clases de Lengua y Literatura en el nivel medio, y de música en primaria desde hace ya varios años. Es mamá de un bebé precioso y pícaro que le dio muchas ganas de escribir y compartir  cuentos.

LA ILUSTRADORA: Natália Oliveira nació en Minas Gerais (Brasil) en 1986, y reside en Córdoba (Argentina) desde 2017. Estudió Artes Visuales e hizo un posgrado en la Universidad Federal de Uberlândia. Realizó trabajos de fotografía para diferentes compañías de danza y teatro. En el año 2012 su carrera dio un giro hacia la ilustración lo que la llevó a participar y colaborar en diferentes proyectos, como artes gráficas para discos y libros tanto en Brasil como en Argentina. Actualmente es la creadora de Selva Ilustra, donde sus diferentes series de ilustraciones se  encuentran en objetos de diseño, papelería y decoración.

ISBN 9789874773388

Colección: Infantojuvenil

Cant. de pp: 48

Formato: 14 x 21 cm

Año 2022

LOS RÍOS Editorial

Novedades en Editoriales Libro%

CÓMO APRENDER EXPLICANDO A OTROS. EL MÉTODO FEYNMAN

¿Quién no ha tenido que estudiar para un examen, una presentación o cualquier tipo de...

CÓMO TOMAR APUNTES. EL MÉTODO CORNELL

El Método Cornell es un excelente sistema para tomar apuntes y notas pero, para que...

TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA PERSONAS CON HIPOACUSIA

A quiénes está destinado este libro

Este libro ha sido...

CÓMO SUBRAYAR
¿Cómo se debe subrayar un texto? ¿Qué criterios debemos tener en cuenta para detectar la...