LA CIENCIA EN EL AULA

CIENCIA AULA
lo que nos dice la ciencia sobre cómo enseñarla

En su búsqueda de ampliar los límites de lo posible, la ciencia está teñida de aventura, de debates acalorados y de pasiones encendidas. Sin embargo, en al aula parece todo lo contrario: árida, acartonada y desapasionada. O así la perciben muchos chicos y jóvenes que salen de la escuela sintiendo que se trata de un terreno aburrido, difícil o que no los convoca. Los autores de este libro, científicos y docentes de mucha experiencia, comparten aquí su convicción de que la ciencia puede ser un maravilloso desafío del pensamiento, tanto para los alumnos como para los profesores. ¿Cómo? Recreando el camino que suelen recorrer los científicos para generar conocimiento. Para esto, tienen en cuenta cinco aspectos fundamentales de la ciencia: empírico, metodológico, abstracto, social y contraintuitivo, y proponen actividades concretas que los docentes de ciencias naturales pueden realizar con sus alumnos para que estos construyan sus ideas a través de observaciones, experimentos, análisis y discusiones. En La ciencia en el aula, los autores toman como punto de partida las clases reales y las fortalezas de cada docente, y buscan llevarlas un paso más allá, apostando a convertir cada grupo y cada escuela en una comunidad de aprendizaje en que la curiosidad, el pensamiento crítico y la colaboración sean valores centrales.

Novedades en Editoriales Libro%

LO QUE TU HIJO CON TDAH DESEARÍA QUE SUPIERAS

Criar a Cualquier niño es difícil. Pero criar a un niño con TDAH conlleva una...

COMO AYUDAR A NIÑOS Y ADOLESCENTES CON TRASTORNOS DEL LENGUAJE. CLAVES PRÁCTICAS PARA PADRES, DOCENTES Y PROFESIONALES

Alrededor del 10% de los niños y adolescentes presentan distintas dificultades de...

PUEBLOS PERDIDOS - CIVILIZACIONES DESAPARECIDAS

Después del último diluvio, los sobrevivientes lograron, según parece, salvar algunos...

SIMBOLOS Y MITOS II - AFRICA - AMÉRICA - MANUAL DE RITOS

En "Símbolos Y Mitos 2", Adriano A. Pastorelli profundiza en el análisis de los...