La convivencia escolar: Notas sobre los vínculos en la escuela secundaria


Este libro recoge una preocupación presente en las escuelas secundarias: cómo conviven
distintas generaciones en un espacio en común. Las herramientas normativas que
sostienen los consejos de convivencia para abordar situaciones conflictivas es el marco
donde podrían desarrollarse zonas de construcción conjunta de normas,
acuerdos y/o reglamentos. El recorrido analítico de este libro —que incluye situaciones
ocurridas antes, durante y posteriores a la pandemia por COVID-19— describe las
formas en que se resuelven las instancias de participación y, a través de una escucha
atenta, recoge la voz de los y las estudiantes.
Concebir la escuela como un ámbito de construcción de lo común implica la difícil y
necesaria tarea de elaborar colectivamente criterios y modos de participar en un sitio
compartido y, por ende, de convivencia.
La distancia entre el afuera y el adentro, lo común/público y lo privado, las regulaciones
de los cuerpos, la noción de qué es justo y qué no en el espacio escolar son algunas de
las cuestiones sobre las cuales Lucía Litichever ha realizado un trabajo minucioso para
comprender los distintos posicionamientos estudiantiles en clave de prácticas de
ciudadanía en las escuelas.
Novedades en Editoriales Libro%
¿Y SI FUERAMOS NOSOTROS?
por Ediciones Urano.
Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que...
UN VERANO ITALIANO
por Ediciones Urano.
Cuando la madre de Katy muere, esta se queda destrozada. Carol no era solo su madre, sino...
UNA VENGANZA PARA MI ENEMIGO
por Ediciones Urano.
En la Manhattan actual, donde transcurre nuestra historia, dos familias de...
UNAS VACACIONES DE MUERTE
por Ediciones Urano.
Se suponía que iban a ser unas vacaciones relajantes y soleadas en...