La convivencia escolar: Notas sobre los vínculos en la escuela secundaria

Este libro recoge una preocupación presente en las escuelas secundarias: cómo conviven distintas generaciones en un espacio en común. Las herramientas normativas que sostienen los consejos de convivencia para abordar situaciones conflictivas es el marco donde podrían desarrollarse zonas de construcción conjunta de normas, acuerdos y/o reglamentos. El recorrido analítico de este libro —que incluye situaciones ocurridas antes, durante y posteriores a la pandemia por COVID-19— describe las formas en que se res
Este libro recoge una preocupación presente en las escuelas secundarias: cómo conviven distintas generaciones en un espacio en común. Las herramientas normativas que sostienen los consejos de convivencia para abordar situaciones conflictivas es el marco donde podrían desarrollarse zonas de construcción conjunta de normas, acuerdos y/o reglamentos. El recorrido analítico de este libro —que incluye situaciones ocurridas antes, durante y posteriores a la pandemia por COVID-19— describe las formas en que se resuelven las instancias de participación y, a través de una escucha atenta, recoge la voz de los y las estudiantes. Concebir la escuela como un ámbito de construcción de lo común implica la difícil y necesaria tarea de elaborar colectivamente criterios y modos de participar en un sitio compartido y, por ende, de convivencia. La distancia entre el afuera y el adentro, lo común/público y lo privado, las regulaciones de los cuerpos, la noción de qué es justo y qué no en el espacio escolar son algunas de las cuestiones sobre las cuales Lucía Litichever ha realizado un trabajo minucioso para comprender los distintos posicionamientos estudiantiles en clave de prácticas de ciudadanía en las escuelas.

Novedades en Editoriales Libro%

HABILIDADES DE CRIANZA PARA MADRES CON TRASTORNOS LÍMITE DE PERSONALIDAD: UN ENTRENAMIENTO GRUPAL

La vida de las madres con trastorno límite de la personalidad se caracteriza por...

LEEMOS Y ESCRIBIMOS TEXTOS

Leemos y escribimos textos es un material pensado para el...

AFASIAS. GUÍA BÁSICA PARA LA REHABILITACIÓN DEL HABLA Y DEL LENGUAJE

Esta guía ha sido estructurada para ser utilizada de forma ágil y práctica abordando...

SENTIR EMOCIONES ES NATURAL - PINIERI, ANTONELA

Un libro para encontrarse con las emociones. Los adultos pueden jugar y conocerlas...