La escuela secundaria disputa sentidos

Los textos que integran este libro surgen al calor de los encuentros denominados «Conversaciones sobre la escuela secundaria». En la presente selección, la reconfiguración de las identidades y las corporeidades, las nuevas tecnologías, las modificaciones normativas y curriculares, se dan cita para el análisis de la escuela secundaria en escenarios de mutaciones contemporáneas.  Es en el terreno de las preguntas, como antesala del camino del pensar, donde se halla el aporte más sustantivo de esta obra. ¿Las

Los textos que integran este libro surgen al calor de los encuentros denominados «Conversaciones sobre la escuela secundaria». En la presente selección, la reconfiguración de las identidades y las corporeidades, las nuevas tecnologías, las modificaciones normativas y curriculares, se dan cita para el análisis de la escuela secundaria en escenarios de mutaciones contemporáneas.
Es en el terreno de las preguntas, como antesala del camino del pensar, donde se halla el aporte más sustantivo de esta obra. ¿Las subjetividades que hoy habitan la escuela, pueden atenderse bajo el concepto moderno de alumno? ¿Sigue siendo el aula un espacio sagrado y protegido del afuera? ¿Qué signa la relación entre escuelas y familias? ¿Qué aportan las nuevas tecnologías? ¿Cómo se piensa la relación con el mercado laboral? ¿Cómo se configura la autoridad? ¿Qué apuestas nos desvelan como educadores? ¿Qué invenciones hacemos en la experiencia?

Novedades en Editoriales Libro%

La infancia de los malvados, villanos y maléficos
Sébastien Perez Benjamin Lacombe Lacombe y Perez imaginan con humor la infancia de...
EL LIBRO DE GOTHEL
Todo el mundo conoce el cuento de Rapunzel en su torre, ¿pero has oído la historia de la...
EL LIBRO DE EVA

Un libro oscuro y poderoso cuyas páginas esconden un antiguo secreto....

UNA LECCION DE TINTA Y VENGANZA
Desde su fundación, en la escuela Dalloway murieron cinco chicas. Fueron cinco muertes...