La escuela secundaria en el foco de la inclusión educativa


Las participaciones contribuyen a interrogar la agenda educativa, a la vez que a profundizar un debate por demás necesario a la luz de todos los aspectos que históricamente han conformado al sistema educativo. Los ejes temáticos que ordenan las discusiones han sido organizados bajo los siguientes títulos: “Políticas de inclusión y educación secundaria”, centrado en aspectos de carácter macropolítico; “Instituciones, currículum y enseñanza”, más atento a las particularidades de los procesos de inclusión en ámbitos escolares concretos; “Diversidad y desigualdades: la escuela interpelada por los jóvenes”, cuya perspectiva se centra más en la “cuestión del otro” y en las voces de los protagonistas de estos procesos.
Novedades en Editoriales Libro%
Historias de la inmigración
Enmarcados por una introducción de gran rigor histórico sobre el devenir de las...
La tradición republicana (nueva edición)
Como forma de gobierno, la república ha sido y es un sistema anhelado y asediado. Su...
Orlando
Orlando es uno de los personajes más memorables de la literatura. Su historia se...
Narciso y Goldmundo
“En Narciso y Goldmundo alterno constantemente la confesión de experiencias...