La escuela secundaria en el foco de la inclusión educativa

La escuela secundaria en el foco de la inclusión educativa

Las participaciones contribuyen a interrogar la agenda educativa, a la vez que a profundizar un debate por demás necesario a la luz de todos los aspectos que históricamente han conformado al sistema educativo. Los ejes temáticos que ordenan las discusiones han sido organizados bajo los siguientes títulos: “Políticas de inclusión y educación secundaria”, centrado en aspectos de carácter macropolítico; “Instituciones, currículum y enseñanza”, más atento a las particularidades de los procesos de inclusión en ámbitos escolares concretos; “Diversidad y desigualdades: la escuela interpelada por los jóvenes”, cuya perspectiva se centra más en la “cuestión del otro” y en las voces de los protagonistas de estos procesos.

Novedades en Editoriales Libro%

Historias de la inmigración
por Edhasa.

Enmarcados por una introducción de gran rigor histórico sobre el devenir de las...

La tradición republicana (nueva edición)
por Edhasa.

Como forma de gobierno, la república ha sido y es un sistema anhelado y asediado. Su...

Orlando
por Edhasa.

Orlando es uno de los personajes más memorables de la literatura. Su historia se...

Narciso y Goldmundo
por Edhasa.

“En Narciso y Goldmundo alterno constantemente la confesión de experiencias...