La extensión más sutil. Arturo Carrera y otras constelaciones de la poesía

Un proceso de singularización absoluta en el lenguaje es lo que hace de alguien un escritor. La posibilidad de abstraer esa singularidad mediante el ritmo, la virtud de generalizar lo único, definen el nombre de un poeta. Alrededor pues del nombre de Arturo Carrera se procura trazar el círculo de una singularidad que, como la materia misma y la lengua, irradia hacia la poesía en su historia y en sus resonancias, en su música y en su pensamiento.

SINOPSIS: Un proceso de singularización absoluta en el lenguaje es lo que hace de alguien un escritor. La posibilidad de abstraer esa singularidad mediante el ritmo, la virtud de generalizar lo único, definen el nombre de un poeta. Alrededor pues del nombre de Arturo Carrera se procura trazar el círculo de una singularidad que, como la materia misma y la lengua, irradia hacia la poesía en su historia y en sus resonancias, en su música y en su pensamiento.

EL AUTOR: Silvio Mattoni (Córdoba, 1969) es profesor de Estética en la Universidad Nacional de Córdoba y es investigador del Conicet. Publicó entre otros libros de poesía: La canción de los héroes (2012), Avenida de Mayo (2012), Peluquería masculina (2013) y El gigante de tinta (2016). Los ensayos: Koré (2000), El cuenco de plata (2003), El presente (2008), Camino de agua (2013), Muertealmanaturaleza y yo (2014) y Música rota (2015). El diario: Campus (2014). Tradujo a Michaux, Bataille, Ponge, Duras, Diderot, Pavese, Luzi, Quignard, Bonnefoy, Artaud y Clément Rosset, entre otros.

 

 

 

ISBN 9789874773340

Colección: Ensayos/Crónicas

Cant. de pp: 176

Formato: 14 x 21 cm

Año 2021

LOS RÍOS Editorial

Novedades en Editoriales Libro%

Corro

El último experimento artístico de Daniel García, esta vez con los tonos y los ritmos...

El linaje escondido

¿Cómo digerir lo indigerible, nos preguntamos cuando lo que nos descompone se presenta...

Campo Santo

Una reconocida funeral home neoyorkina advierte a su clientela que la escritura de...

Una posibilidad de vida Escrituras íntimas

Uno sospecha que la aguda inteligencia de Giordano no habrá dejado de anunciarle que...