La implementación curricular en acción ¿Cómo llegan los programas educativos a las aulas?


Autor: Manuel Alejandro Sánchez
ISBN: 978-987-06-1047-2
Código: A-4-1047
112 páginas - Formato: 23 × 16 cm
En este libro se intenta indagar en los modos en que los docentes implementan los
programas de innovación curricular. A partir del análisis de cuadernos de clase como
dispositivos para revelar el currículo enseñado, se pretende develar y cuantificar la
variabilidad presente en el proceso. De este modo, reconocer su heterogeneidad obliga a
repensar la forma en que se diseñan y ponen en marcha las innovaciones educativas que
pretenden enriquecer la enseñanza.
Como concluye el autor en la introducción: “Si bien este libro no ofrece recetas, porque
descreemos de ellas, sí está destinado a cocineros. El libro pretende compartir su contenido
con docentes que están en las aulas y que tienen que convivir con un universo de propuestas
por implementar; y con quienes, estando en oficinas gubernamentales u organizaciones
privadas, diseñan intervenciones. Para el primer grupo, ofrece herramientas que pueden
ayudar a ampliar su capacidad de decodificar los programas que llegan a las aulas. Al
segundo grupo, le permite nutrirse de otros convites, a fin de repensar los propios procesos
de evaluación para sus implementaciones”.
Novedades en Editoriales Libro%
El Principuto by Pablo Bernasconi
El Principito, una obra que trasciende generaciones,
vuelve a cobrar vida en...
Los inventores del fútbol: Desafío en el cementerio
Enzo y sus amigos de la escuela de inventos deberán enfrentarse a las más
...
¡Este es mi cuerpo!
Un libro para que los niños y niñas aprendan a proteger su propio cuerpo desde
...
Burundi: De dudas, conejos y preguntas difíciles
Un nuevo libro se suma a la colección
de cuentos Burundi
Un suave y...