La implementación curricular en acción ¿Cómo llegan los programas educativos a las aulas?

Texto

Autor: Manuel Alejandro Sánchez
ISBN: 978-987-06-1047-2
Código: A-4-1047
112 páginas - Formato: 23 × 16 cm
En este libro se intenta indagar en los modos en que los docentes implementan los
programas de innovación curricular. A partir del análisis de cuadernos de clase como
dispositivos para revelar el currículo enseñado, se pretende develar y cuantificar la
variabilidad presente en el proceso. De este modo, reconocer su heterogeneidad obliga a
repensar la forma en que se diseñan y ponen en marcha las innovaciones educativas que
pretenden enriquecer la enseñanza.
Como concluye el autor en la introducción: “Si bien este libro no ofrece recetas, porque
descreemos de ellas, sí está destinado a cocineros. El libro pretende compartir su contenido
con docentes que están en las aulas y que tienen que convivir con un universo de propuestas
por implementar; y con quienes, estando en oficinas gubernamentales u organizaciones
privadas, diseñan intervenciones. Para el primer grupo, ofrece herramientas que pueden
ayudar a ampliar su capacidad de decodificar los programas que llegan a las aulas. Al
segundo grupo, le permite nutrirse de otros convites, a fin de repensar los propios procesos
de evaluación para sus implementaciones”.

Novedades en Editoriales Libro%

LUCIA, LA PEQUEÑA PERIODISTA - HISTORIAS DE CORAJE Y CURIOSIDAD

Hay lecciones que no vienen en los libros, pero que marcan para siempre 

NUEVOS APORTES A LA SALUD MENTAL: ENTRE EL CEREBRO Y LA MENTE – 2 TOMOS

La Salud Mental no es un terreno liso. Está hecha de pliegues y aristas, de pasajes...

500 DEGLUCIÓN - DISFAGIA - 500 PREGUNTAS DE OPCIÓN MÚLTIPLE CON RESPUESTAS EXPLICADAS DE FONOESTOMATOLOGÍA

Al cerrar este recorrido por los múltiples aspectos que atraviesan la evaluación,...

TERAPIAS COGNITIVO CONDUCTUALES TRANSDIAGNÓSTICAS PARA ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

Este libro ofrece una descripción actualizada y fascinante de las aplicaciones...