La implementación curricular en acción ¿Cómo llegan los programas educativos a las aulas?

Texto

Autor: Manuel Alejandro Sánchez
ISBN: 978-987-06-1047-2
Código: A-4-1047
112 páginas - Formato: 23 × 16 cm
En este libro se intenta indagar en los modos en que los docentes implementan los
programas de innovación curricular. A partir del análisis de cuadernos de clase como
dispositivos para revelar el currículo enseñado, se pretende develar y cuantificar la
variabilidad presente en el proceso. De este modo, reconocer su heterogeneidad obliga a
repensar la forma en que se diseñan y ponen en marcha las innovaciones educativas que
pretenden enriquecer la enseñanza.
Como concluye el autor en la introducción: “Si bien este libro no ofrece recetas, porque
descreemos de ellas, sí está destinado a cocineros. El libro pretende compartir su contenido
con docentes que están en las aulas y que tienen que convivir con un universo de propuestas
por implementar; y con quienes, estando en oficinas gubernamentales u organizaciones
privadas, diseñan intervenciones. Para el primer grupo, ofrece herramientas que pueden
ayudar a ampliar su capacidad de decodificar los programas que llegan a las aulas. Al
segundo grupo, le permite nutrirse de otros convites, a fin de repensar los propios procesos
de evaluación para sus implementaciones”.

Novedades en Editoriales Libro%

Otras formas de ser humano, de AA.VV.

En Otras formas de ser humano, diez escritores iberoamericanos imaginan...

La hija del escultor, de Tove Jansson

Entre la ficción y la memoria, Tove Jansson construye en La hija del escultor...

Un hombre singular, de J. P. Donleavy

Al igual que en Cuento de hadas en Nueva York, J. P. Donleavy construye en...

Novedad Cuchi Strassera

Jacinta, Hipólito y clara, Novedad Cuchi Strassera