La legión extranjera

La legión extranjera

Elizabeth Lerner

Género: cuentos
Publicación: agosto 2022
Encuadernación: tapa blanda
Tamaño: 19 x 13 cm
Páginas: 192 páginas

ISBN: 978-987-3897-48-1

Hay algo profundamente misterioso en estos cuentos de Elizabeth Lerner, y no se trata solo del misterio de su escritura, límpida y a la vez opaca, tersa y a la vez tensa, tanto que dan ganas de correr el velo y descubrir qué se esconde detrás de las palabras —y si nos contenemos es porque en el secreto está lo hermoso de estos relatos, narrados con un as escondido cuya presencia sentimos físicamente pero no podemos ver—. No es solo ese misterio: es la extrañeza de los espacios, de otros tiempos y otras literaturas.
Mariana Enríquez

Desde Escenas de un verano inquietante y Las visitas hasta Las bodas, el último volumen de su trilogía de cuentos, la obra de Elizabeth Lerner despliega un universo de espacios, personajes y temáticas en los que la realidad está siempre al borde de torcerse. Elementos que no forman parte de la serie, sucesos inesperados, sus textos hilvanan con delicadeza una variedad de recursos en los que se nota una mirada minuciosa sobre el mundo.
Escritora exquisita y profundamente atenta a los detalles y los climas, Elizabeth Lerner fue y seguirá siendo, al decir de Enríquez, “una narradora serenamente poderosa”, capaz de viajar por el tiempo y por el espacio, con el equipaje justo y necesario.


Sobre la autora
Elizabeth Lerner
(Buenos Aires, 1975-2021).
Licenciada y profesora en Letras (UBA), fue docente en la Universidad de 
Buenos Aires y en la carrera de Artes de la Escritura de la UNA.
Co-editó los fanzines Phobia, Conjura y las revistas Quesquesé e Ilusiones perdidas. Su novela breve El color de las rocas (Editorial de la Municipalidad de Córdoba, 2009) obtuvo el premio Luis de Tejeda. Fundó la revista y editorial Maten al Mensajero. Publicó relatos y artículos en diversas antologías literarias. Escenas de un verano inquietante (IRojo, 2007) y Las visitas (La parte maldita, 2013), junto a los relatos inéditos de Las bodas, conforman este volumen de cuentos.

“Los sauces la miran con el revés de las hojas y de pronto la superficie de la tosquera es un cielo plateado. Ignacio hace la plancha y mira el cielo con los ojos cerrados. Qué pálido, incluso después de tantas tardes de sol. Ramón está en silencio desde hace horas. Flota boca abajo, a metros de la orilla. Al revés que su hermano, los ojos cerrados están fijos en el fondo bruñido de la tosquera. Uno mira hacia el cielo, el otro, hacia el infierno. Ella escucha un motor con claridad. Se acuclilla en el agua”.
 

Novedades en Editoriales Libro%

Ciencia ficción travesti

La ciencia ficción suele tener muchas definiciones. En general suele ser una...

Las que hacen historias

Las socializadas mujeres saben que hay un disciplinamiento detrás del pedido “no hagas...

Cuentos fatales (Leopoldo Lugones)

Escritor, político, ensayista, biógrafo, Leopoldo Lugones (1874-1938) escribió un...

La patrona (Dostoievski)

Fiódor Dostoievski (1821-1881), el gran escritor de todos los tiempos, escribió su...