La Linea (Cartone), de Beatriz Doumerc y Ayax Barnes (Ilustrador)

La Linea (Cartone)

Una noche de 1974 Ayax dibujó un hombrecito solamente con una línea. La línea se escapó traviesa y se extendió sobre el papel. El hombrecito le pasó por arriba y luego por abajo. Después, jugó y se recostó con ella. Así, mientras Beatriz escribía, esa noche, nació La línea, una obra insoslayable y fundacional de la literatura de imágenes, que devendría un clásico de toda Latinoamérica. Premio Casa de las Américas 1975 tuvo un tiraje inicial de 100.000 ejemplares que se agotaron en pocos días. Editada en la Argentina con gran éxito, fue sin embargo prohibida. No obstante, el hombrecito del libro y su línea, habitantes de un perenne futuro, supieron abrirse siempre camino, para volver a reencontrarse con nuevas generaciones de lectores de todas las edades. Así, hoy, La línea, haciendo gala de su condición de clásico siempre vigente, vuelve de la mano de Ediciones Colihue, en esta ­amante edición y en el país que la vio nacer.

Por su calidad y originalidad, la obra de Ayax Barnes y Beatriz Doumerc es considerada una de las más importantes de la literatura infantil en América Latina. Sus palabras e imágenes, inconfundibles, habitan en colecciones míticas, como los Cuentos de Polidoro o del Chiribitil. El pueblo que no quería ser gris, Cómo se hacen los niños, El viaje de Ida - El viaje de Regreso y La línea son algunas de sus obras más reconocidas.
Pese a la censura que los obligó a dejar la Argentina, ellos siguieron trabajando, siempre juntos, en la vida y en el arte, en esa obra única que mantiene una extraordinaria vigencia y frescura.

Novedades en Editoriales Libro%

La leyenda de Erkjand Y los cantares del hombre

La verdad y la libertad claman desde el inicio. El canto del alma refleja la historia...

El tesoro subterráneo
por Amauta.

A los once años, Leandro acaba de mudarse, con sus padres, desde Formosa a Buenos...

Toda la verdad de los monos aulladores
por Amauta.

¿Es verdad que los monos aulladores no siempre fueron así de ruidosos? ¿Será cierto...

Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 1