La luz mala dentro de mí

Tapa de La luz mala dentro de mí

El amor de familia es un amor equilibrista, un amor extremo. Los personajes que habitan los cuentos de La luz mala dentro de mí están poseídos por ese amor y se dejan arrastrar por él. Y así es como per­ciben el mundo. Desde el encuentro de un chico y su abuelo con la luz mala, a dos hermanos enfermos de literatura; desde la retorci­da caza de un tapir, al derrotero de una familia de lobisones. Y de fondo, el paisaje chaqueño, a veces amigo y a veces –casi siempre– simple y llana amenaza.

“Muchos sospechamos que los libros de cuentos que premia el Fondo Nacional de las Artes son los mejores libros de cuentos posibles en castellano. Y cuando el premio lo gana un libro como La luz mala dentro de mí se van todas las dudas. Los cuentos de Mariano Quirós tienen la capacidad de regular los motores que se escuchan con ruido bajo y parejo en sus relatos, como una máquina demoledora que nunca se muestra. El autor no recurre a tradiciones o recetas fáciles: con su universo propio se ocupa de equilibrar, con precisión quirúrgica, las cuentas pendientes entre el realismo, el psicologismo y el género fantástico”.

Félix Bruzzone

La luz mala dentro de mí es la obra ganadora del Primer Premio en género cuentos del Fondo Nacional de las Artes, edición 2014. El jurado estuvo integrado por Fernanda García Lao, Félix Bruzzone y Elvio Gandolfo.

Novedades en Editoriales Libro%

El tesoro subterráneo
por Amauta.

A los once años, Leandro acaba de mudarse, con sus padres, desde Formosa a Buenos...

Toda la verdad de los monos aulladores
por Amauta.

¿Es verdad que los monos aulladores no siempre fueron así de ruidosos? ¿Será cierto...

Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 1
Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 2