La matrix. Manual de Usuario. Entrenando la flexibilidad psicológica en tres pasos por medio de la Terapia de aceptación y compromiso.

La matrix. Manual de Usuario. Entrenando la flexibilidad psicológica en tres pasos por medio de la Terapia de aceptación y compromiso.

Editorial: Brujas

Autores: Fabian Olaz - Kevin Polk

ISBN: 978-987-760-362-0

La Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) es un modelo terapéutico que está ganando cada vez más influencia en el mundo de la psicoterapia, con creciente evidencia sobre su eficacia para diferentes problemas psicológicos. Uno de los modelos más utilizados para presentar ACT es la Matrix, el modelo que se desarrolla en este libro, un modelo clínico para trabajar en forma rápida y simple la Flexibilidad Psicológica (FP). Sin duda alguna la mayor ventaja de la ACT-Matrix es su simplicidad y sencillez tanto para el terapeuta como para los consultantes. En el presente libro, los autores  se proponen un doble objetivo: presentar el modelo ACT-Matrix, y presentar la ciencia o “ingeniería comportamental” en la que este modelo se basa. El presente libro constituye una excelente oportunidad para conocer en profundidad la Matrix, ya que por primera vez se presentan en forma extendida las bases teóricas del modelo Matrix desde la RFT (Relational Frame Theory; Hayes, Barnes-Holmes & Roche, 2001). Basándose en la metáfora del “Manual de Usuario”, los autores profundizan de forma precisa y a la vez amigable información de utilidad para los clínicos interesados en conocer sobre las funcionalidades del “sistema” en un lenguaje adecuado y comprensible. Cada capítulo está acompañado de ejemplos claros y ejercicios prácticos para que el lector pueda apropiarse rápidamente del modelo.

Novedades en Editoriales Libro%

Miroslav, el vampiro

Miroslav, el vampiro  es una novela que rompe el estereotipo del personaje...

Sobre el colorido de la vida
Este libro presenta los textos de una de las investigaciones fenomenológicas más...
Fenomenología del exceso
Fenomenología del exceso explora la recepción del neoplatonismo cristiano en la...
Otras formas de ser humano, de AA.VV.

En Otras formas de ser humano, diez escritores iberoamericanos imaginan...