La mente homofóbica. Análisis de los mitos e invenciones que han funcionado a lo largo de los siglos para racionalizar los prejuicios y la discriminación que afectan a las personas GLBT invisibles con los que convivimos y nos enferman


¿Qué hace que tanta gente sienta algún tipo de aversión hacia las minorías sexuales?
Este libro pone al descubierto el asombroso entramado de creencias y tradiciones que forma parte del actual tejido sociocultural, sin que haya acabada conciencia de ello.
Wayne Dynes, con su erudición sólida y amable, muestra cómo se enlazan y entrelazan hilos de conocimiento y actitud que condicionan reacciones no siempre propias de nuestra personalidad y que se remontan a realidades muy alejadas pero que nos influyen.
Wayne R. Dynes es profesor emérito de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, donde enseñó de 1972 a 2008. Nació en 1934 en California, de padres rígidamente estalinistas, formación que rechazó para dedicarse a la historia del arte en la Universidad de California en Los Ángeles y en la Universidad de Nueva York. Tuvo notables profesores, incluso Karl Popper.
Como activista gay en la década de 1960 integró la Sociedad Mattachine de Nueva York. Después de la Revuelta de Stonewall (1969) preparó una bibliografía básica de estudios gays, editada en 1987 como Homosexuality: A Research Guide, que le valió ser editor jefe de la Encyclopedia of Homosexuality, aparecida en 1990. Editó el Gay Books Bulletin y critica las teorías socioconstruccionista y queer.so
Novedades en Editoriales Libro%
HABILIDADES DE CRIANZA PARA MADRES CON TRASTORNOS LÍMITE DE PERSONALIDAD: UN ENTRENAMIENTO GRUPAL
La vida de las madres con trastorno límite de la personalidad se caracteriza por...
LEEMOS Y ESCRIBIMOS TEXTOS
Leemos y escribimos textos es un material pensado para el...
AFASIAS. GUÍA BÁSICA PARA LA REHABILITACIÓN DEL HABLA Y DEL LENGUAJE
Esta guía ha sido estructurada para ser utilizada de forma ágil y práctica abordando...
SENTIR EMOCIONES ES NATURAL - PINIERI, ANTONELA
Un libro para encontrarse con las emociones. Los adultos pueden jugar y conocerlas...