La partida final

La partida final deJohn Donoghue. PLANETA

Una historia conmovedora que explora los límites del perdón y la culpa.

1944. Emil Clément tiene dos pasiones: su familia y el ajedrez. Cuando ingresa como prisionero en el campo de concentración de Auschwitz su único objetivo es pasar desapercibido para sobrevivir, pero su habilidad para arreglar relojes lo pone en el punto de mira. Cuando los nazis deciden celebrar un campeonato de ajedrez para entretener a los oficiales, Emil, el Relojero, tiene la mala fortuna de ganar a su adversario y convertirse así en una amenaza para las autoridades nazis, que no van a admitir la superioridad de un judío.
1962. Convertido en un jugador de ajedrez profesional, Emil volverá a enfrentarse a su pasado cuando Paul Meissner, un oficial de las SS con quien compartió su experiencia en el campo, llama a su puerta para pedirle perdón.
La partida final es una apasionante novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial sobre una amistad imposible surgida de la pasión por el ajedrez. Una historia conmovedora que explora los límites del perdón y la culpa en un escenario histórico escalofriante, el campo de concentración de Auschwitz.
«Herr Clément jugó al ajedrez en Auschwitz
porque, para él, era una forma de reivindicar su humanidad.»

Novedades en Editoriales Libro%

Habla Clara: Una Guía Práctica Para La Enseñanza De La Eduación Sexual Integral Destinada A Familias, Escuelas Y Las Infancias

Habla Clara piensa un diálogo con las infancias. En la primera parte del libro...

Libro De Los Pequeños Grandes Artistas 3, El

¡Hola! ¿Te gusta dibujar y no sabés por dónde empezar? ¿O querés aprender un poco más...

Giro De La Mirada, El - Rafael Echeverria
La manera como nuestro sentido común concibe la realidad nos impide formular...
Dibujo Creativo De Los Pequeños Grandes Artistas - Mariana Sanz
Este es un libro para niñas y niños (y grandes también) de mentes inquietas, manos...