La práctica de un campeón

La práctica de un campeón

Autor: Jorge Fernández
ISBN: 978-987-4400-92-5
1º edición
Páginas: 110
Tamaño: 15 x 21 cms.
PVP $900.00.

Este libro reúne las últimas partidas del campeón mundial Magnus Carlsen con el Sistema Londres Pereyra. Los temas que se plantean son de una enorme actualidad para los cultores de este esquema. El noruego hace gala de su enorme erudición y a veces de una sencillez capablanquina en el tratamiento de las posiciones y perfil de los planes. Todo es más fácil y claro en el estilo del actual campeón que parece haber llegado a la síntesis de la ecuación central del ajedrez.

Este libro es también un homenaje a los desconocidos jugadores que a lo largo y ancho del mundo han dedicado horas y horas, a veces toda una vida, al juego de los reyes. Sea en forma presencial, sea a la distancia, los héroes anónimos crean una suerte de mundo posible que sostiene la realidad como en las antiguas leyendas orientales, donde el universo se mantiene gracias al pensamiento de algunos esotéricos elegidos.

En los atardeceres en un club de ajedrez, o en esos cafés con mesas antiguas y tableros desgastados por el uso, han surgido complejos planteos y valiosas ideas que a modo de iceberg mantienen la vigilia de este mágico juego. Por todos ellos, el ajedrez puede ser una excusa válida para seguir con vida.

Novedades en Editoriales Libro%

Corro

El último experimento artístico de Daniel García, esta vez con los tonos y los ritmos...

El linaje escondido

¿Cómo digerir lo indigerible, nos preguntamos cuando lo que nos descompone se presenta...

Campo Santo

Una reconocida funeral home neoyorkina advierte a su clientela que la escritura de...

Una posibilidad de vida Escrituras íntimas

Uno sospecha que la aguda inteligencia de Giordano no habrá dejado de anunciarle que...