La reflexión gramatical: A partir de los conocimientos previos del hablante


¿Por qué enseñar sintaxis?, ¿cómo motivar a los alumnos para que la aprendan? Los autores recogen el guante de estas preguntas y desandan el camino de su enseñanza para alejarse de automatismos y respuestas mecánicas. Por el contrario, invitan a una reflexión permanente, matizada con aclaraciones oportunas.
En total, setenta y cinco actividades, así como explicaciones terminológicas breves y sencillas reunidas en un glosario final organizan un texto ineludible escrito de un modo claro, que lleva de la mano al docente curioso por aprender a enseñar un área de la lengua no solo necesaria, sino incluso entretenida.
Novedades en Editoriales Libro%
La vida, la novela y el amor
por La Crujía .
La novela es un amor a primera vista entre algo que nos llamó la atención hace dos...
Tiempo de hablar y escuchar
por La Crujía .
La palabra nace antes que nosotros. Nos antecede y nos acompaña, pero no basta con...
Una película es todo el cine
por La Crujía .
Los amantes, dice John Berger, plantean una tregua frente al dolor del mundo....
Raúl
por La Crujía .
Abrir la puerta para salir a jugar. ¿Se acuerdan de cuando éramos chicos? Hacerse...