La resistencia peronista, o la difícil historia del peronismo en la proscripción (1955-1960)

La resistencia peronista

Autor: Julio César Melon Pirro
ISBN: 978-987-1309-74-0
Páginas: 136
Formato: 22x15 cms.
Colección: La Argentina peronista


¿En qué consistió, concretamente, el fenómeno de la “resistencia peronista”? De la esperanza en un golpe restaurador a la postulación de primitivas formas de guerrilla, de las manifestaciones de espontaneidad popular a la recuperación de los sindicatos, el peronismo desde su caída en 1955 recorrió un camino que, merced a la hostilidad represiva del estado, era inverso al de su conformación. Este libro se proponer recuperar algunas de las claves de la supervivencia de este movimiento durante el primer lustro de su proscripción.


Sobre el autor
Julio Cesar Melon Pirro es doctor en Historia y Profesor Titular de Historia Contemporánea en la UNMdP y en la CEHIS y del IEHS. Se ha desempeñado como evaluador de carreras de grado y de postgrado, organismos de investigación y revistas especializadas. Ha dirigido grupos y proyectos acreditados, así como numerosas tesis doctorales. Ha escrito artículos, relacionados con la historia argentina del siglo XX, y ha coordinado manuales para el nivel secundario. En relación al tema de este libro, en 2009 publicó El peronismo después del peronismo, en la editorial Siglo XXI, así como trabajos sobre prensa y recuperación documental. 

Novedades en Editoriales Libro%

Habla Clara: Una Guía Práctica Para La Enseñanza De La Eduación Sexual Integral Destinada A Familias, Escuelas Y Las Infancias

Habla Clara piensa un diálogo con las infancias. En la primera parte del libro...

Libro De Los Pequeños Grandes Artistas 3, El

¡Hola! ¿Te gusta dibujar y no sabés por dónde empezar? ¿O querés aprender un poco más...

Giro De La Mirada, El - Rafael Echeverria
La manera como nuestro sentido común concibe la realidad nos impide formular...
Dibujo Creativo De Los Pequeños Grandes Artistas - Mariana Sanz
Este es un libro para niñas y niños (y grandes también) de mentes inquietas, manos...