La trama de los grupos. Dispositivos orientados al sujeto

La trama de los grupos. Dispositivos orientados al sujeto

Renovadora apuesta en tiempos de soluciones exprés y medicalización apresurada, este libro nos invita a adentrarnos en la necesaria y mágica aventura de repensar las prácticas grupales. Escrito tras décadas de experiencia e investigación en diversos ámbitos como la salud, la educación y lo comunitario, la autora nos obsequia la transformación de una insistente intuición en hipótesis: “Las prácticas grupales pueden ser la ocasión de atravesar procesos de transformación subjetiva de cada quien, sin ser dispositivos específicamente terapéuticos”.

El texto nos conduce con sencillez y rigurosidad por ese kairos (oportunidad). Se trata del despliegue de una lógica mínima para el trabajo grupal en el que los referentes ineludibles –no olvidemos la condición de experimentada psicoanalista de Graciela Jasiner– son Freud y Lacan. Estos referentes se develan minuciosamente leídos en el gesto innovador con que son retomados. En este sentido, Jasiner sigue los consejos de Goethe: "Lo que heredaste de tus padres, conquístalo para poseerlo". Así es que nos regala la función coordinación y el sorprendente sintagma multirrecursos técnicos, piezas llaves que posibilitarían construir un saber-hacer eficaz con los grupos.

Este texto, indispensable para todos aquellos a los que nos interesa el trabajo con grupos o los avances del discurso psicoanalítico en diversos artificios y dispositivos, trae una brizna de alegría y una esperanza que apunta, con caja de herramientas incluida, al anudamiento del deseo con el amor y el goce en nuevas formas de lazo social.

Novedades en Editoriales Libro%

El tesoro subterráneo
por Amauta.

A los once años, Leandro acaba de mudarse, con sus padres, desde Formosa a Buenos...

Toda la verdad de los monos aulladores
por Amauta.

¿Es verdad que los monos aulladores no siempre fueron así de ruidosos? ¿Será cierto...

Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 1
Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 2