Las emociones también van a la escuela (Fabiana Bovazzi)

emociones tambien van a la escuela

Lo que se dice y NO se dice. Lo que se expresa y NO se expresa en palabras. Invisibilidad visible, que se hace presente en situaciones de conflicto en nuestras aulas.

Sutiles entramados comunicativos que no ves, que no descubrís. Y llegan las inquietudes de las familias y los hechos que te cuentan del fin de semana:

invitaciones no concretadas, mensajes de texto que hieren y duelen. Y vos, sin enterarte. Muchas veces, llegamos tarde. Es momento de anticiparnos. Momento de comenzar a construir una comunicación sincera, desde el corazón, desde las individualidades a la construcción de un NOSOTROS.

Es tiempo de hacer con otros. Ya tuvimos tiempo para pensar, analizar, reflexionar, conocer, explorar. Aprendemos haciendo y haciendo con otros. Ya es tiempo de que “hagas” con tus alumnos. Que te maravilles. Que seas parte del proyecto de aprendizaje. Que aprendas de ellos y con ellos.

Todos somos uno; somos los otros. Todos somos más. Es fundamental tu compromiso, tu detección y prevención: CONSTRUYAMOS VÍNCULOS DURADEROS EN EL TIEMPO.

Cultivemos la empatía y la compasión en nuestras aulas. Es allí y en casa donde comenzamos a transitar nuestra vida en sociedad.

Novedades en Editoriales Libro%

El Principuto by Pablo Bernasconi

El Principito, una obra que trasciende generaciones,
vuelve a cobrar vida en...

Los inventores del fútbol: Desafío en el cementerio

Enzo y sus amigos de la escuela de inventos deberán enfrentarse a las más
...

¡Este es mi cuerpo!

Un libro para que los niños y niñas aprendan a proteger su propio cuerpo desde
...

Burundi: De dudas, conejos y preguntas difíciles

Un nuevo libro se suma a la colección
de cuentos Burundi
Un suave y...