Las emociones también van a la escuela (Fabiana Bovazzi)

emociones tambien van a la escuela

Lo que se dice y NO se dice. Lo que se expresa y NO se expresa en palabras. Invisibilidad visible, que se hace presente en situaciones de conflicto en nuestras aulas.

Sutiles entramados comunicativos que no ves, que no descubrís. Y llegan las inquietudes de las familias y los hechos que te cuentan del fin de semana:

invitaciones no concretadas, mensajes de texto que hieren y duelen. Y vos, sin enterarte. Muchas veces, llegamos tarde. Es momento de anticiparnos. Momento de comenzar a construir una comunicación sincera, desde el corazón, desde las individualidades a la construcción de un NOSOTROS.

Es tiempo de hacer con otros. Ya tuvimos tiempo para pensar, analizar, reflexionar, conocer, explorar. Aprendemos haciendo y haciendo con otros. Ya es tiempo de que “hagas” con tus alumnos. Que te maravilles. Que seas parte del proyecto de aprendizaje. Que aprendas de ellos y con ellos.

Todos somos uno; somos los otros. Todos somos más. Es fundamental tu compromiso, tu detección y prevención: CONSTRUYAMOS VÍNCULOS DURADEROS EN EL TIEMPO.

Cultivemos la empatía y la compasión en nuestras aulas. Es allí y en casa donde comenzamos a transitar nuestra vida en sociedad.

Novedades en Editoriales Libro%

Motivos

Motivos es el único libro en prosa de José María Eguren. Es una recopilación...

Cuadernos de Vorónezh

Este libro es un milagro, y también el último escrito por Ósip Mandelstam, uno de los...

Nomadismo por mi país

Nomadismo por mi país es el diario de los talleres de poesía de Cecilia Pavón...

Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía

Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía es un enorme trabajo crítico...